:)

Sociales

Crean primera iglesia Maradoniana en México

Miguel Buchet, un argentino nacionalizado mexicano, fue quien creó el “templo” en honor al Diego

Publicado

on

La pasión por el astro argentino Diego Armando Maradona rebasa fronteras más allá de Argentina, un mexicano residente de San Andrés Cholula, Puebla, creó la primera iglesia en honor al legendario jugador de futbol en el estado.

A pocos metros de un templo católico, el aficionado hizo en un pequeño local la iglesia que le rinde tributo al Diego, con diferentes fotos del jugador de sus hazañas y acompañado de un replica de la copa del mundo que ganó en 1986 en el Estadio Azteca.

El “templo” abrió sus puertas el pasado fin de semana, mismo que ha sido visitado hasta el momento por varios admiradores del jugador que murió el 25 de noviembre de 2020, y cuya pérdida sucumbió al mundo del futbol.

“Mi mamá y mi papá, que son católicos, dicen que esto es una locura”, aseguró Andrea Hernández, futbolista de 22 años, que visitó la iglesia el pasado fin de semana y aprovechó para tomarse una foto con la imagen de Maradona con un sombrero de charro.

Marcelo Buchet fue el argentino naturalizado mexicano que creó la primera iglesia maradoniana en el país y realizó una parodia al viacrucis católico pero con la temática del jugador argentino, en el que se puede ver la infancia de Maradona hasta los eventos más importantes de la vida del jugador.

“La gente está contenta porque tiene un lugar para opinar. No es como ir a otra iglesia, sentarte y escuchar. He visto a gente llorar y tirarse al cuadro y rezar, me siento mejor de no ser el único loco”, declaró Buchet.

Con información de Excelsior. AM