Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Las crías de lobo del Zoológico de Chapultepec ya tienen nombre!

Los nombres fueron elegidos por la ciudadanía en una encuesta con 20 nombres a escoger…

Foto: Sedema

Las seis crías de lobo que nacieron el 11 de mayo en el Zoológico de Chapultepec ya tiene nombre, después de que se lanzará una convocatoria a los ciudadanos para escogerlos, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Así mismo, la dependencia capitalina, comunicó que los seis lobeznos, entre ellos cinco hembras y un macho, fueron nombrados Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.}

Cabe señalar que los nombres fueron elegidos por la ciudadanía en una encuesta con 20 nombres a escoger, que se realizó por internet del 26 de julio al 9 de agosto.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) detalló que de 17 mil 483 votos que se recibieron, fue elegido el nombre ‘Akbal‘, que significa ‘Noche Azul‘,  el cual recibió mil 453; mientras que ‘Aruma‘, que significa ‘Noche‘, obtuvo mil 212; y ‘Kilay‘, que significa ‘Mi Lunita‘, mil 197 más.

En cuanto al nombre de ‘Seti‘, que significa ‘Brillante‘, recibió mil 096 votos; ‘Hasen‘, que es ‘Alma‘, mil 091; y ‘Soona‘, cuyo significado es ‘Luna‘, otros mil 070.

Los lobeznos nacieron el 11 de mayo en el zoológico, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70; sin embargo, actividades como la cacería aún la amenazan.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Muere ‘Chichí’, perrito rescatista del 19-S