:)

Sociales

Cristiano Ronaldo abandona el estadio antes del final del partido contra el Milan

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo abandonar el terreno con mirada sombría

Publicado

on

Roma, Italia.- Cristiano Ronaldo, sustituido a la hora de juego en la victoria de la Juventus este domingo contra el AC Milan (1-0), abandonó el estadio turinés antes del final del partido, informó la cadena italiana Sky.

Las imágenes de televisión mostraron a Ronaldo abandonar el terreno con mirada sombría y mascullar unas palabras en dirección al banquillo antes de irse directamente al vestuario al ser sustituido por el argentino Paulo Dybala, que después fue el autor del único gol del encuentro.

Según Sky, el astro portugués abandonó el estadio antes del pitido final.

¿Un problema con Ronaldo? No, al contrario“, respondió el entrenador Juventino Maurizio Sarri al ser preguntado por esta cuestión por un periodista de Sky.

“Primero le agradezco que se haya puesto a disposición cuando no está en una condición física excepcional. Preferí cambiarlo porque no me parecía que estuviera muy bien. Pero lo ha intentado todo para estar en disposición de jugar”, añadió el entrenador.

Es normal estar enfadado al salir. Esto es válido para todos los jugadores, sobre todo para los que hacen sacrificios“, insistió.

Preguntado si iba a amonestar al portugués por su actitud, Sarri respondió: “No, hay un umbral de tolerancia con aquellos que lo dan todo“.

Cinco minutos de enfado me parece normal. A un entrenador le gusta ver a un jugador furioso al salir. De lo contrario me preocuparía“, reiteró Sarri antes de dar detalles sobre el estado físico del delantero portugués.

“Ha tenido un pequeño problema en la rodilla, recibió un golpe en el entrenamiento. Desde entonces tiene una pequeña molestia. Está en un momento en el que no puede entrenarse al máximo. No puede chutar al 100%“, concluyó.

| QT

Sociales

Fallece Caroll Spinney, intérprete de Big Bird en Plaza Sésamo

El titiritero también dio vida a Óscar durante casi 50 años

Publicado

on

Caroll Spinney
Fotos: AFP

Caroll Spinney, quien dio vida a Big Bird y Óscar en popular programa infantil Plaza Sésamo, murió a los 85 años.

De acuerdo con Sesame Workshop, Spinney falleció en su casa en Connecticut, Estados Unidos tras sufrir durante un tiempo distonía, un trastorno que provoca movimientos involuntarios en los músculos.  

Caroll Spinney interpretó a Big Bird desde inicios del programa en 1969 y se retiró a la edad de 84 años, en 2018.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Plaza Sésamo desde sus primeros días en 1969 y a lo largo de cinco décadas; y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, expresa el comunicado.

El titiritero fue reconocido en 1994 con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más tarde en el 2000 recibió el premio Living Legends de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

La vida y carrera de Spinney fueron recogidos en el aclamado documental I Am Big Bird, de 2014.

Con información de BBC Mundo| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Tras concierto de Daddy Yankee, balean Coliseo de Puerto Rico

Mantendrá la presentación que se tiene programada este domingo

Publicado

on

Daddy Yankee
Foto: Especial

Sujetos armados atacaron el Colisieo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, pocas horas después de que el reguetonero Daddy Yankee se presentara.

De acuerdo con los reportes de la policía local se contabilizaron cerca de 50 disparos de arma de fuego contra la estructura del coliseo.

Los hechos ocurrieron ceca de las 4:00 horas de este domingo luego de que Daddy Yankee se presentara con el “Con Calma pa’l Choli’.

En el lugar se hallaron 130 casquillos de diferentes calibres, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Pese a el ataque, el reguetonero aseguró que mantendrá la presentación que se tiene programada este domingo en el mismo lugar.

Por su parte el comandante de San Juan de la Policía de Puerto Rico aseguró que la seguridad para los conciertos de Daddy Yankee será reforzada.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Alcanzó el éxito con su álbum “Goodbye and Good Riddance”

Publicado

on

Juice Wrld
Foto: Twitter

El rapero Juice Wrld de 21 años falleció este domingo tras sufrir un colapso en el aeropuerto Midway de Chicago, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, la estrella en ascenso comenzó a convulsionarse mientras caminaba por el aeropuerto, luego de que su vuelo proveniente de California aterrizara.

Jarad Anthony Higgins, nombre real del rapero, se encontraba consciente cuando fue trasladado a un hospital por servicios de emergencia.

De acuerdo con el TMZ, Juice Wrld fue declarado muerto pocos minutos después, sin que hasta el momento se conozca la causa de la muerte.

Policías revelaron que el joven músico se encontraba sangrando por la boca cuando los paramédicos arribaron al aeropuerto.

El rapero alcanzó el éxito con su álbum “Goodbye and Good Riddance”, el cual se colocó en el número 6 de los Billboard 200.

Asimismo, Juice Wrld se volvió una estrella con el sencillo “Lucid Dreams”, con el que alcanzó el puesto 2 en el Billboard Hot 100.

Con información de Clarín| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Con triplete de Messi, Barcelona aplasta al Mallorca

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Lionel Messi se convirtió en el jugador con más tripletes en la historia de la Liga (35) después de contribuir con tres tantos a la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que mantiene en el liderato al conjunto catalán. La Pulga llegó a 12 tantos en la Liga para ponerse a la cabeza en la lucha por el campeonato de goleo.

En Francia, Neymar lideró la remontada del PSG para vencer al Montpellier (1-3). El brasileño marcó por segundo partido cosecutivo y registró una asistencia. Por su parte, Mauro Icardi llegó a siete goles en los últimos ocho partidos de Ligue 1.

– Messi vive otra noche de récord-

Seis días después de ganar su sexto Balón de Oro, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga en marcar 35 tripletes en la goleada del Barcelona ante Mallorca (5-2) que mantiene al conjunto catalán en la cima de la tabla de la Liga. 

LEE TAMBIÉN: Joshua vence a Ruiz y recupera el trono de los pesos pesados

Luis Suárez también se hizo presente en el marcador con un tanto y una asistencia. La Pulga anotó su primer tanto de la noche para poner el 2-0 en el marcador poco después de que se cumpliera el primer cuarto de hora de un zurdazo desde fuera del área después de que Antoine Griezmann le dejara un balón en corto. 

Antes de que terminara la primera mitad (41), Messi puso el 3-1 con otro zurdazo, esta vez desde la frontal, con un balón al que no alcanzó a llegar el arquero rival y que entró pegado al poste. Dos minutos después, Luis Suárez aumentó la ventaja culé a 4-1 con el gol de la noche: de un taconazo a un pase de Frenkie de Jong con el que picó el balón para que se elevara y entrara a la portería haciendo una comba. 

“Es el mejor gol de mi carrera. Sabía que tenía poco ángulo y el último recurso que tenía era darle de tacón”, dijo a la televisión española tras el encuentro. “Busqué el rebote ya que así daba menos opciones al portero”, agregó. 

A siete minutos del final, Messi selló la victoria 5-2, y su hat-trick, con otro disparo pegado al poste, esta vez el izquierdo, luego de recibir un balón de Luis Suárez. Messi llegó así a 12 goles en Liga para ubicarse como líder en la lucha por el campeonato de goleo con un tanto más que Karim Benzema (11).

– Neymar brilla en remontada del PSG  –

Neymar Jr. hiló su segundo partido viendo puerta por primera vez tras recuperarse de su lesión. El brasileño, que registró su primer asistencia de la temporada, fue pieza clave para que el PSG emprendiera la remontada para vencer Montpellier (1-3). 

El cuadro local tomó la delantera cerca del descanso (41) con un tanto en propia puerta de Leandro Paredes después de que el balón le rebotara en la mano en un tiro de esquina. 

El PSG esperó a a la recta final, y ya en superioridad numérica tras la expulsión de Pedro Mendes, para emprender la remontada. Neymar puso el 1-1 en el marcador (74)con el cobro de una falta desde fuera del área ejecutado impecablemente. Dos minutos después, el brasileño se apuntó una asistencia al adelantarle el balón a Kylian Mbappé para el 1-2. 

Con menos de diez minutos en el reloj, el argentino Mauro Icardi sentenció con una volea a un servicio del atacante francés desde la izquierda. Con el tanto, el atacante argentino llegó a siete goles en Ligue 1, y once en total. Por su parte, Ángel Di María se quedó en la banca sin ver acción por primera vez en lo que va de la campaña.  

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Joshua vence a Ruiz y recupera el trono de los pesos pesados

El combate fue dominado todo el tiempo por el británico

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Poco más de seis meses le duró el reinado de los pesos pesados a Andy Ruiz Jr. El británico Antonhy Joshua se vengó de la derrota sufrida ante el norteamericano en el mes de junio y le derrotó a los puntos este sábado en las afueras de Riad para recuperar el trono del boxeo mundial.

Si el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York el púgil estadounidense de origen mexicano sorprendió con su poderosa pegada a Joshua, con un KO en el 7º asalto que supuso la única derrota en su carrera del británico, éste se presentó este sábado en Diriyah con cuatro kilos menos, lo que le hizo ganar en velocidad de manos, aunque siempre manteniendo la vigilancia sobre Ruiz, mucho menos musculado, pero con dinamita en los puños.

Disminuido por un corte en la ceja en el primer asalto, Ruiz, que sumó siete kilos más a su oronda figura con respecto a hace medio año (pesando 128.36 kilos), no perdió la cara en ningún momento al combate, confiado en sorprender de nuevo al británico con alguna poderosa combinación de golpes.

LEE TAMBIÉN: Dinamita Márquez ingresa al Salón de la Fama

Pese a aguantar los 12 asaltos, la unánime decisión de los jueces no deja lugar a dudas respecto al desenlace del llamado ‘Combate de las Dunas’: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua recupera los cinturones de campeón del mundo de tres de las cuatro organizaciones del boxeo actual (la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial).

– Clase magistral de boxeo –

“La primera vez (que fue campeón del mundo) fue tan bonito que me había dicho que tenía que repetir”, declaró el campeón olímpico en 2012, que admitió su error en el primer combate. “Le hice daño, pero no le noqueé. Me propuse corregirlo y volver a ganar”, añadió.

“Esta noche quería dar una clase magistral de boxeo y mostrar lo fundamental de este hermoso deporte: golpear y no ser golpeado”, añadió Joshua, que acaba de cumplir 30 años.

Andy Ruiz, que se queda con una tarjeta de 33 victorias (22 por KO) y dos derrotas, admitió la superioridad del rival y que no preparó bien la pelea.

Tras su inesperado triunfo en junio, “me volví un hombre noctámbulo”. “No me preparé como debía. Gané demasiado peso… pero no quiero poner excusas. Me ganó”, admitió Ruiz, también de 30 años.

No obstante, el púgil de origen mexicano advirtió a su rival: “Si hay una tercera pelea, es mejor que crea que voy a estar en el mejor estado de forma de mi vida. Me prepararé mejor”.

– 15 mil espectadores pese a las críticas –

Quince mil personas llenaron el pabellón construido por el poderoso reino del Golfo en Diriyah, como parte de la política de diplomacia deportiva iniciada por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

Para llevarse el combate más esperado del año a su país, Riad invirtió más de 100 millones de dólares: 60 para Joshua, 40 para la promotora Matchroom y 9 para Ruiz.

La organización de la pelea en Arabia Saudita había provocado, no obstante, muchas críticas. Amnistía Internacional denunció que el combate tuviese lugar en un país con un pesado historial de vulneración de los derechos humanos, agravado por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018 en Turquía y el conflicto con Yemen desde 2015.

Pero esas críticas no parecen echar atrás a Riad, cuya internacionalización a través del deporte no parece tener freno. Además del boxeo, Arabia Saudita acaba de organizar un gran premio de Fórmula Eléctrica y próximamente celebrará una exhibición de tenis (12-14 diciembre), el rally Dakar 2020 (5-17 enero) y la Supercopa de España de fútbol, esta temporada y las dos próximas.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Demuestran que perros saben lo que dices

Solo les falta hablar, revela un estudio divulgado en Royal Society

Publicado

on

Por

perros

París, Francia.- Solo les falta hablar. Los perros pueden reconocer una misma palabra aunque sea pronunciada por desconocidos, una predisposición para la comprensión del lenguaje que se creía que solo los humanos tenían, según un estudio divulgado en Royal Society.

Se sabía que los perros domésticos comprenden órdenes simples como “¡sentado!”, y que son capaces de reconocer voces humanas familiares que pronuncian frases conocidas.

Pero se desconocía cómo perciben la palabra humana y su fonética.

Un equipo de la Universidad británica de Sussex ha realizado una experiencia con 70 perros domésticos de diferentes razas, a los que les han hecho escuchar sílabas, sin sentido para ellos, pronunciadas por desconocidos, 13 hombres y 14 mujeres.

Al observar la reacción de los perros a diferentes estímulos sonoros (por el método conocido como “habituación-deshabituación”), los investigadores han descubierto que estos llegan a conocer términos pronunciados (“hid”, “had” y “who’d”) por diferentes personas.

Es decir, que han logrado “generalizar los fonemas independientemente de las personas que los pronunciaban”, explica a la AFP David Reby, profesor de etología de la Universidad francesa de Lyon Saint-Etienne y coautor del estudio.

“Se pensaba hasta ahora que esta capacidad de categorizar las palabras, sin entrenamiento previo, estaba reservado a los humanos. Pensamos que no es el caso”, añade Holly Root-Gutteridge, de la Universidad de Sussex, también coautora del estudio.

“Este tipo de reconocimiento de fonemas es un prerrequisito del idioma ya que para hablar, tiene que ser capaz de identificar una misma palabra a través de diferentes locutores”, subraya la investigadora.

El estudio sugiere que los perros logran, a través de unas palabras, sin sentido para ellos (“heed”, “heard”, “hood”…), detectar la voz de las personas que no conocen.

“Son por tanto capaces de formar muy rápidamente una representación de la voz”, otro prerrequisito para comprender la palabra, dice David Reby.

Otros animales, como las chinchillas o las ratas, ya habían probado capacidades del mismo tipo, pero con un entrenamiento previo.

“Es la primera vez que logramos estos resultados de manera espontánea“, dice la investigadora.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas