:)

Sociales

Critican a J.K. Rowling por transfobia

La escritora de la saga Harry Potter arremetió contra las personas trans al defender a una investigadora

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, fue acusada nuevamente de ser transfóbica luego de que la escritora usara sus redes sociales para manifestar su apoyo a Maya Foster. 

Rowling, que no se caracteriza por ser muy activa en redes sociales, usó su cuenta para respaldar a la investigadora, una mujer que fue despedida de su trabajo luego de que publicara un trabajo en el que asegura que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico. 

Luego de un juicio, Forstater perdió su empleo como investigadora tras determinar que sus opiniones eran “absolutistas” y que su investigación no tenían la característica protegida de la creencia filosófica. 

Ante ello, la escritora británica escribió: “Vístase como quiera. Llámese lo que quiera. Duerma con cualquier adulto que lo acepte. Viva su mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero forzar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? IStandWithMaya #ThisIsNotADrill “, se lee. 

Muchos de los fanáticos de la saga de Harry Potter, en donde incluso hay personajes LGBTTI+, se mostraron sorprendidos con las declaraciones y la criticaron, en tanto que otros la defendieron. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la autora de la saga mágica se ve envuelta en este tipo de polémicas, pues anteriormente dijo que las personas trans eran hombres con vestidos. 

En respuesta, .la Campaña de Derechos Humanos que defiende a la comunidad LGBTTI+ mandaron un tuit a la escritora: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling ”. 

¿Qué pensará Emma Watson al respecto?

AT

Publicidad
Publicidad