:)

Sociales

Critican a diario deportivo por portada racista

La primera plana tiene las imágenes de Chris Smalling y Romelu Lukaku

Publicado

on

Foto: Especial

El Corriere Dello Sport fue severamente criticado en redes sociales por su portada “Black Friday“, en la que los acusaron de racistas.

La primera plana tiene las imágenes del defensa de Roma, Chris Smalling y el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

El título “Black Friday” alude al encuentro que van a tener estos equipos de fútbol el viernes y al color de piel de los atletas.

LEE TAMBIÉN: Tiburones Rojos quedan desafiliados de la Liga MX

Ante las acusaciones en redes sociales, Paul Rogers, director de estrategia del Corriere, dijo que la intención del artículo era de positiva; sin embargo, la portada se hizo tendencia en Twitter.

La indignación vino de muchos lados, cómo del AC Milán, quien dijo que “es totalmente inaceptable ver tal ignorancia casual sobre el racismo”, mientras que el agente de Lukaku, Federico Pastorello, dijo que estaba “realmente avergonzado de leer” ese titular.

El Inter se expresó a favor de la diversidad y dijo que “el fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre nos opondremos a cualquier forma de discriminación”.

Con información de BBC / JH

Publicidad
Publicidad