:)

Sociales

Cuadro “Diego y yo” de Frida Kahlo va a subasta por precio récord

La pintura simboliza la tempestuosa relación entre Frida y Diego

Publicado

on

Diego y yo
Foto: Especial

En noviembre, Sotheby’s subastará un codiciado autorretrato de Frida Kahlo, el cual se estima superará los 30 millones de dólares, una cifra récord tanto para la pintora mexicana como para una obra de arte latinoamericana.

Se trata de la pintura “Diego y yo”, un autorretrato en forma de busto de Kahlo, en el cual aparece Diego Rivera sobre su frente y el cual fue completado en 1949, pocos años antes de que falleciera.

De venderse por esta cifra superaría por más del triple la marca actual de la artista en subasta, la más alta fue en 2016 con “Dos desnudos en el bosque” que se vendió por 8 millones de dólares.

Asimismo, sería el precio más alto para obra de arte latinoamericano subastada, la más alta actualmente es el Rivera “Los rivales” subastado en 2019 por 9.8 millones de dólares.

Esta es la primera vez en más de 30 años que el autorretrato “Diego y yo” sale al mercado, el cual simboliza la tempestuosa relación entre Frida y Diego, quienes estuvieron casados casi 25 años.

Sotheby’s explicó que la imagen del muralista lleva un tercer ojo en la frente para simbolizar el grado que ocupaba en la conciencia de Kahlo.

LEE TAMBIÉN: Muere la actriz y cantante ‘Queta’ Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’

La pintura captura una inquietud y angustia interna, reflejada conmovedoramente en tres lágrimas que brotan de sus ojos evocando a Nuestra Señora de los Dolores, una imagen icónica en la historia del arte occidental”, indicó.

La obra será exhibida al público en Hong Kong del 7 al 11 de octubre; en Londres del 22 al 25 antes de volver a Nueva York para la exposición previa a la subasta.

Con información de AP| DE