:)

Sociales

Cualquiera puede meterse a grupos privados de WhatsApp

WhatsApp explicó que no es por una falla de ellos, sino por protocolo de Google

Publicado

on

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

WhatsApp, aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, plantea que para entrar a un grupo privado se necesita ser agregado directamente por algún administrador o a través de in invite; sin embargo, una investigación de Motherboard revela que estos no son los únicos modos.

Esto radica en que Google indexa las ligas de invitaciones de grupos (invites) y, con que se haga una búsqueda específica, cualquier usuario puede encontrarlos.

El “truco” es muy sencillo. Se debe de tomar en cuenta que todas las URLs de los grupos terminan con “chat.whatsapp.com“, entonces, el cibernauta sólo debe de buscar la parte previa para encontrar el grupo.

LEE TAMBIÉN: Caen 5 por compartir pornografía infantil por WhatsApp

Cabe mencionar que esto no es un mal funcionamiento de WhatsApp, pues esto se debe a los protocolos de los motores de búsqueda de Google.

Ante este riesgo de invasión a la privacidad de los grupos, la compañía expresó:

“Los administradores de los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a unirse a determinado grupo cuando le comparten la liga que han generado. Como cualquier contenido que es compartido en canales públicos y rastreables, las ligas de invitación que son posteadas en Internet pueden ser encontradas por otros usuarios de WhatsApp. Las ligas que los usuarios deseen compartir en privado con gente que conocen y en la que confían no deben ser posteadas en un sitio web de acceso público”.

Por el momento, lo único sugerido para evitar la intromisión a conversaciones personales, es que el administrador del chat agregue de manera directa a los contactos.

Con información de El Universal y Uno Cero / JH

Publicidad
Publicidad