:)

Sociales

“¿Cuándo vamos a hacer algo? El desgarrador discurso de Steve Kerr tras el ataque en Uvalde

El coach de los Warriors llamó al Senado de EUA a tomar acciones para verificar antecedentes de los compradores de armas

Publicado

on

“No voy a hablar de basquetbol”. Así inició su conferencia de prensa, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, previo al partido del martes contra los Dallas Maveick.

En cambio, conmovido por las noticias del tiroteo en una escuela de Texas que acababan de difundirse, Kerr reclamó al Senado estadounidense tomar aciones que establezca una verificación de antecedentes para aquellos que quieran comprar armas.

“¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los momentos de silencio. Suficiente… Así que les pregunto, Mitch McConnell y todos ustedes, los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas y los tiroteos en los supermercados. Les pregunto, ¿van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros hijos, nuestros mayores y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas”, soltó visiblemente emocionado.

Lee también: Salvador Ramos: tartamudo y víctima de bullying; así era el tirador de Uvalde

“Estoy harto. Ya tuve suficiente. No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, tengamos un momento de silencio”, agregó.

Cabe destacar que el padre de Kerr, Malcom, fue asesinado a tiros en 1984 en la Universidad Americana de Beirut, Líbano, víctima del grupo extremista Hezbolá, que vio en el docente a la víctima perfecta.

Los cuestionamientos del entrenador fueron en referencia a la iniciativa de ley de la Cámara de Representantes que ampliaría las revisiones de antecedentes para incluir ventas privadas de armas y ventas en exhibiciones de armas.

Dicha medida fue aprobada por primera vez en la Cámara en 2019, pero no encontró camino en el Senado. Se reintrodujo en la Cámara (y se aprobó nuevamente con apoyo bipartidista) en 2021.

En diciembre pasado, el senador demócrata Chris Murphy, intentó aprobar la HR 8 por consentimiento unánime, pero los republicanos del Senado lo bloquearon.

Tras el tiroteo en Uvalde, Murphy criticó a sus colegas por su falta de acción.

En el tiroteo, que ocurrió en una escuela primaria, murieron al menos 19 niños de entre 7 y 10 años y dos maestras.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link