:)

Sociales

¿Cuándo y cómo ver la Superluna Fresa?

En la noche del 24 y la mañana del 25 de junio se podrá apreciar este fenómeno sin igual

Publicado

on

La última superluna del año está a punto de suceder, este fenómeno sin igual lo podrás apreciar durante la noche del 24 y la mañana del 25 de junio, en el cual el satélite del planeta tierra se iluminará como en ningún otra noche en lo que va del año.

Este fenómeno recibe el nombre de Superluna de Fresa y ocurre cuando la Luna está en el punto más cercano a la tierra, aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, sin embargo aunque a pesar de que el nombre da indicio de que el satélite cambiará de color, la realidad es que no, solo se le llama así para diferenciarla del resto de superlunas que ocurren en el año.

Recibe el nombre de Superluna o Strawberry Moon porque estamos en temporada des las frezas silvestres que comienzan a madurar en el hemisferio norte del planeta.

La Superluna se podrá apreciar con intensidad debido a su cercanía con la Tierra y de acuerdo con la NASA durante estos días la Luna se podrá ver entre un 5 y 10 por ciento más brillante a causa de esta razón.

Con este fenómeno se da cierre a la “temporada” de Superlunas que podemos apreciar a nuestro satélite mucho más brillante que de costumbre.