:)

Sociales

Ante Covid-19, Cuarón apoya a trabajadoras domésticas

el cineasta invitó a los mexicanos a cobrar conciencia sobre la situación de las empleadas del hogar

Publicado

on

Alfonso Cuarón
Foto: Especial

El director de cine mexicano, Alfonso Cuarón promueve una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus empleadores no dejen de pagarles el sueldo durante la pandemia de Covid-19.

El ganador del Oscar en 2019 por “Roma” cuya protagonista es una trabajadora doméstica de origen indígena, adoptó la iniciativa del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), que pide respetar los derechos de este sector en medio de la emergencia sanitaria.  

Cuarón expresó este martes en un comunicado de prensa:

“Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras merecen”.

La CACEH informó que la mayoría de empleadas del hogar mexicanas viven al día y no cuentan con seguridad social.

Además señaló que muchas de ellas se han quedado sin empleo o sin salario ante la llegada del coronavirus al país.

LEER MÁS: Promete Sánchez Cordero justicia para Diana

Por eso, el cineasta invitó a los mexicanos a cobrar conciencia sobre la situación de las trabajadoras domésticas, que viven al día y sin seguro social, con la campaña “Cuida a quien te cuida”, que pide se les siga pagando, aunque no acudan a trabajar.

Cabe mencionar que dicha campaña es apoyada por organizaciones como ONU Mujeres, Fondo Semillas, Hogar Justo Hogar, ILSB, Nosotrxs, Sinactraho y Wiego

Por su parte, la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, se sumó a la campaña compartiendo un video para generar conciencia a través de su cuenta de Twitter:

FC

Publicidad
Publicidad