Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cuarón recibe Premio a la Excelencia en FICM

Es el primer cineasta en recibir este reconocimiento…

Cuarón recibe Premio a la Excelencia en FICM
Foto: twitter @FICM

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, recibió el Premio a la Excelencia por su trayectoria en el cine mexicano e internacional; es el primer reconocimiento que se entrega en el Festival Internacional de Cine de Morelia, así mismo reconocieron a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por su participación en el largometraje Roma.

“Muchas gracias Daniela, muchas gracias Alejandro, hablan de generosidad y este festival se distingue por eso, es una generosidad tremenda a los cineastas, este es un foro donde fluyen las ideas y es un festival que es generoso, agradezco que Roma esté aquí, por aquí se gestó”, dijo Cuarón en su discurso por recibir el premio.

Durante el FICM, Yalitza Aparicio, protagonista de la última película de Cuarón, se mostró contenta por estar nominada a los premios Gotham, junto a Helena Howard y Elsie Fisher en la categoría de Actriz Revelación.

Así mismo, Marina de Tavira, también se mostro agradecida por el recibimiento que ha tenido la película a nivel internacional y por la oportunidad que le otorgó el ganador del Oscar de interpretar uno de los papeles principales, “es un hermoso momento lo que vivimos con Roma y me llega luego de una larga carrera en teatro, es bello que una historia mexicana resuene en el mundo como lo ha hecho esta historia”, dijo.

La película por fin llegó a tierras mexicanas y tras un largo recorrido por diferentes festivales de renombre, en los que ha recibido toda clase de comentarios positivos y galardones. Se espera que pueda lograr un premio como mejor película de habla no inglesa en los próximos Oscar.

am

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Die Antwoord calentará Festival Indio Catrina en diciembre

Esta película depredó las taquillas de cine durante el pasado fin de semana