:)

Sociales

Cuatro innovaciones tecnológicas del CES 2020

Algunos objetos apenas superaron la fase de prototipo, pero lograron destacar en el preestreno del mayor evento mundial de tecnologías

Publicado

on

ces 2020
MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Las Vegas, Estados Unidos.- La innovación se esconde en los detalles. Algunos objetos apenas superaron la fase de prototipo, pero lograron destacar en el preestreno del mayor evento mundial de tecnologías de gran consumo, Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebra entre el martes y el viernes en Las Vegas.

Parabrisas algorítmico

Bosch, el gigante alemán de la ingeniería, presentó en el CES su “Virtual Visor”, una tecnología que se incorpora al parabrisas de un vehículo y utiliza la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y los cristales líquidos para proteger a los conductores deslumbrados por el sol. 

Una cámara sigue las sombras en la cara del conductor y unos algoritmos analizan su vista para oscurecer únicamente las zonas del parabrisas de donde llega la luz cegadora. 

Los deslumbramientos causan miles de accidentes cada año, según un estudio de la autoridad estadounidense de seguridad vial citado por Bosch.

A veces las innovaciones más simples son las que tienen el mayor impacto”, declaró Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia. 

Un portavoz indicó que el grupo entabló conversaciones para vender esa tecnología.

Pienso, luego juego

La empresa emergente francesa NextMind reinventó el mítico videojuego Duck Hunt de Nintendo, que consistía en disparar a patos. Pero esta vez el jugador no necesita un mando o una pistola electrónica, sólo tiene que concentrarse intensamente en el pato pixelado para matarlo literalmente con la mirada. 

Para conseguirlo hay que colocarse una cinta en la cabeza con sensores situados en la parte posterior del cráneo, a la altura del córtex visual. 

La tecnología capta las señales neuronales para entender las intenciones del usuario y las traduce en aplicaciones adaptadas. 

El jugador tiene la sensación de controlar directamente la imagen en pantalla con su mente, aunque puede llevar unos segundos de concentración hacer explotar un pato. 

NextMind tiene previsto vender kits de desarrollo para profesionales como los editores de videojuegos o compañías que trabajen con la realidad virtual. 

Electricidad sin cables

La empresa estadounidense Teratonix propone generar electricidad a partir de las ondas electromagnéticas para suministrar energía a los sensores domésticos o urbanos, que se multiplican en esta era del internet de las cosas. Con esa innovación ya no se necesitarían cables ni pilas para esos pequeños dispositivos que miden la temperatura o los movimientos, por ejemplo. 

Hay un gran cantidad de ondas de radiofrecuencia en el aire, tanto en la calle como en los hogares, ya que son generadas por el wifi o las antenas de telefonía móvil. 

“Tuvimos esa idea hace 10 años, publicamos nuestra investigación hace cinco, y registramos una patente el año pasado”, cuenta Johnny Huang, el confundador de Teratonix. “Ahora estamos llevando a cabo una prueba con (la empresa petrolera) Shell”. 

En el futuro, la compañía prevé integrar su dispositivo en las costuras de la ropa conectada para optimizar el funcionamiento de los sensores. 

Una lámpara para la dislexia

La dislexia no es una enfermedad, sino un trastorno de la lectura que no se puede curar, explica la compañía francesa Lexilife. Pero algunas herramientas y un largo trabajo con expertos pueden facilitar la vida de las personas que la padecen. 

Los disléxicos tienen dos ojos llamados “dominantes” en lugar de uno, lo que produce una especie de efecto “espejo” que nubla la vista y dificulta la distinción entre una b y una d, por ejemplo. 

La lámpara diseñada por Lexilife emite una luz pulsada y modulada que suprime ese efecto. Estará a la venta a finales de enero. 

AFP/JN

Sociales

Maduro recibe a Maradona; le agradece su “apoyo incondicional”

¡Qué alegría verte nuevamente en nuestra patria! Venezuela es tu casa, dijo el mandatario

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona fue recibido este martes en Caracas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien le agradeció su “apoyo incondicional” en el inicio de una visita con motivo de tres días de reuniones del izquierdista Foro de Sao Paulo.

“¡Qué alegría ver nuevamente en nuestra patria amada a Maradona! Venezuela es tu casa, amigo y hermano del alma. ¡Bienvenido!”, escribió en Twitter Maduro, difundiendo un video en el que ambos se encuentran con un abrazo.

“Acá estamos”, le dice en el video Maradona, técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la Superliga argentina, al gobernante socialista.

LEE TAMBIÉN: Maduro pide a Brasil entregar militares desertores

“Te veo rejuvenecido (…). ¿Qué te hiciste? (…). ¿Es Gimnasia que te tiene así?”, le responde Maduro, poniéndole una mano en el hombro izquierdo después de abrazarlo.

Poco después, en otro mensaje en esa red social, el mandatario agradece al ‘Pelusa’ su “apoyo incondicional” tras “la grata visita”.

Caracas albergará miércoles, jueves y viernes encuentros del Foro de Sao Paulo.

Según reportes de la prensa argentina previos a la partida de Maradona hacia Caracas, el campeón del Mundial de México-1986 permanecerá en la capital venezolana hasta el jueves.

La llegada del eterno ’10’ albiceleste coincide con momentos en los que Venezuela busca seleccionador nacional de cara a las clasificatorias mundialistas después de la renuncia de Rafael Dudamel a principios de mes para firmar con el brasileño Atlético Mineiro.

Fuentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) negaron a la AFP que la visita de Maradona tenga relación con la elección del entrenador de la Vinotinto.

Jesús Berardinelli, a cargo de la FVF por un viaje al exterior por razones de salud del presidente Laureano González, confirmó el lunes en una nota de prensa contactos fallidos con estrategas como el argentino José Pékerman, asegurando que continúa intentando cerrar acuerdos con un técnico “preferiblemente” extranjero.

Entre las opciones de la casa, la prensa local ha manejado al exseleccionador venezolano César Farías, actual técnico de Bolivia.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

HBO anuncia sátira animada de la familia real británica

“The Prince”, incluirá al joven príncipe George y a su “moderna tía Meghan”

Publicado

on

Por

The prince HBO

Los Angeles, Estados Unidos.- HBO anunció este martes una serie animada para su plataforma streaming Max sobre la familia real británica, con el joven príncipe George y su “moderna tía Meghan”.

La serie, titulada “The Prince” (El príncipe), se basará en una cuenta paródica de Instagram que imaginará las reacciones de Jorge, el hijo de seis años del príncipe William y Kate de Cambridge, a las noticias sobre la familia real. 

Representará a los Windsor a través de “los ojos del joven príncipe Jorge” y presentará personalidades importantes de su vida como “su moderna tía Meghan y su tío Harry”, dijo la cadena, que aún no tiene una fecha de estreno.

El anuncio llega apenas días después de que Harry y Meghan impactaran al mundo con su decisión de abandonar sus roles como integrantes de la familia real británica.

Enrique voló este martes de Gran Bretaña para reunirse con Meghan y su hijo Archie en Canadá, donde comienzan su nueva vida en una casa de lujo a las afueras de Victoria en la isla de Vancouver.

Gary Janetti, productor de series como “Family Guy” y “Will & Grace”, será el guionista y productor ejecutivo de “The Prince”. En su cuenta en Instagram, que tiene más de 880 mil seguidores, publica regularmente memes del príncipe Jorge.

Una reciente publicación vinculada a un artículo sobre la pérdida de los títulos reales por Enrique y Meghan mostraba a un Jorge atónito con el pie de foto: “Oh Dios mío, serán… personas”. 

Otro escrito poco después del “Megxit”, que mostraba una foto del niño con sus padres y su hermana tenía la leyenda: “Además, esa boda fue una porquería”.

El show contará con las voces de Orlando Bloom, Alan Cumming y Tom Hollander.

“Estamos muy emocionados de llevar el mundo que Gary ha creado en Instagram para HBO Max, donde nuestros televidentes podrán descubrir lo que sus seguidores de Instagram ya saben -que George puede ser hilarante, impactante y sorprendentemente dulce”, dijo la jefa de contenido original de HBO Max, Sarah Aubrey.

El programa se anuncia como “una mirada mordaz y satírica a la vida del príncipe Jorge”, siguiéndolo “desde las 775 habitaciones del Palacio de Buckingham entre el montón de corgis que acompañan a su familia y la escuela primaria con los plebeyos”.

Se emitirá en la próxima plataforma de streaming HBO Max, que será lanzada por WarnerMedia en mayo, donde también se presentará la nueva precuela de “Juego de Tronos”.

“Estoy encantada de trabajar en HBO Max y de traerles otra serie sobre una familia que lucha despiadadamente por el trono”, expresó Janetti. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Los Tigres del Norte pondrán sabor al Super Bowl

Se celebrará el legado de la agrupación norteña

Publicado

on

Super Bowl Tigres del Norte
Foto: @lostigresdelnorte

La transmisión televisiva del Super Bowl LIV entre Jefes de Kansas City y 49ers de San Francisco, tendrá un sabor mexicano con los Tigres del Norte.

Con la intensión de destacar la pasión hispana, la cadena Fox Deportes presentará un video del grupo Tigres del Norte al inicio de sus transmisiones en el juego que cierra la Temporada número 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De esta manera, la cadena televisiva suma un atractivo más al Súper Domingo, el cual contará con Shakira y Jennifer López en el espectáculo del medio tiempo, así como la interpretación del himno nacional a cargo de Demi Lovato.

En el video se celebra el legado de la agrupación norteña y la pasión del público latinoamericano por el deporte de las tacleadas para conmemorar 100 campañas de la NFL.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Pamela Anderson se casa por quinta vez

Aunque fueron pareja hace tres décadas, es hasta hoy cuando la actriz ha dado el sí al productor Jon Peters

Publicado

on

Foto: Especial

Los Angeles, Estados Unidos.- La exestrella del show de televisión “Baywatch”, Pamela Anderson, contrajo matrimonio por quinta vez, informó este martes el sitio especializado The Hollywood Reporter (TWR).

La actriz, hoy convertida en activista por los derechos de los animales, se casó con el productor de “Batman” y “Nace una estrella” Jon Peters en una ceremonia privada en Malibú el lunes, más de tres décadas después de que la pareja se conociera por primera vez.

“Hay chicas hermosas en todas partes. Podría elegir, pero durante 35 años solo he querido a Pamela”, dijo Peters, de 74 años, a THR.

Ver esta publicación en Instagram

Pamela and Jon Peters, 30 years ago.

Una publicación compartida por CELEB (@celebcops) el

Anderson, de 52 años, estuvo casada antes con los roqueros Tommy Lee y Kid Rock, y dos veces con el jugador de póquer Rick Salomon.

Más recientemente salió con la estrella de fútbol francés, Adil Rami.

Peters, un exestilista de cabello, cobró importancia en Hollywood gracias a un romance de alto perfil con Barbra Streisand, y luego produjo su versión de “Nace una estrella” de 1976.

Posteriormente supervisó las películas de “Batman” de Tim Burton en las décadas de 1980 y 1990, y llevó a otro ícono de cómics de DC a la pantalla grande en “Superman regresa” en 2006.

Peters conoció a Anderson en la mansión Playboy en los 80 y le propuso matrimonio poco después, según la prensa especializada.

Anderson y Peters

Pero al ser consultado sobre su relación en una entrevista con THR en 2017, Peters dijo: “tendrás que investigar, yo ni siquiera recuerdo”. DA

Seguir Leyendo

Sociales

Confiesa Ozzy Osbourne lucha contra Parkinson

Aseguró que mantener el secreto fue complicado

Publicado

on

Ozzy Osbourne Parkinson
Foto: Jim WATSON / AFP

El músico Ozzy Osbourne reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson desde febrero de 2019, tras sufrir una “mala caída”.

El exvocalista de Black Sabbath explicó que tuvo que someterse a una cirugía en el cuello, sin embargo, esta le “jodió” los nervios.

Durante el programa “Good Morning America”, el rockero, acompañado de su esposa Sharon, habló sobre su padecimiento y aseguró que “no es una sentencia de muerte”.

“Tengo insensibilizado este brazo por la cirugía, se me enfrían las piernas, no sé si eso es el Parkinson o qué, pero ese es el problema”, contó.

Leer también: Desmienten que Ozzy Osbourne esté en su lecho de muerte

Asimismo, adelantó que en abril viajará a Suiza para consultar a un especialista en el sistema inmunitario, pese a ello dijo sentirse “afortunado”, pero “culpable”.

“Esconder algo dentro durante un tiempo es complicado. No te sientes adecuado, te sientes culpable. No soy bueno con los secretos, ya no puedo andar por ahí con esto porque se me acaban las excusas”, añadió.

Seguir Leyendo

Sociales

Muere el luchador social Pablo Sandoval Cruz a los 101 años

Sandoval fue un médico cirujano nacido en la comunidad de Acatempan, en Tololoapan, Guerrero

Publicado

on

Foto: Especial

Pablo Sandoval Cruz, médico cirujano y emblemático luchador social de Guerrero, falleció este martes a los 101 años, dio a conocer su nieto Pablo Amílcar Sandoval, delegado del gobierno federal en el estado.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: “Falleció nuestro patriarca el Dr. Pablo Sandoval Cruz, referente de congruencia y lucha social incansable. Es una noche triste”.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter, @Irma_Sandoval: “Después de más de 100 años de lucha, amor revolucionario y entrega a la Patria, llega a su fin la vida de un referente indiscutible de la ética de izquierda en México”.

Hasta siempre Papá Grande, abuelo querido”, escribió y junto a este tuit compartió el video de un homenaje que se le realizó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 2016.

Sandoval Cruz, quien era médico cirujano, nació en la comunidad de Acatempan, en Teloloapan, Guerrero, el 29 de junio de 1918 y a lo largo de su vida se dedicó a la lucha social en el país, en beneficio de personas de bajos recursos.

El luchador social fue hijo de del soldado zapatista Eligio Sandoval y de doña Jesusa Cruz.

Su formación básica se dio en Chilpancingo y Chilapa entre 1935 y 1938, luego emigró a la Ciudad de México donde ingresó a la Escuela Superior de Medicina del IPN, en que se graduó con menciones honoríficas por sus estudios del “mal del pinto”.

También realizó estudios de posgrado en Ginecología en el Hospital Español de la Ciudad de México.

Trabajó en el Internado en el Hospital General del Distrito Federal en 1945, así como en Servicios Médicos Ejidales en Apatzingán, Michoacán, y en San Pedro de las Colonias, en la región de La Laguna, Coahuila, entre los años 1948 y 1956.

En 1960 fue dirigente de la Coalición de Organizaciones del Pueblo en el Movimiento Estudiantil-Popular, miembro de la Primera Junta de Gobierno de la naciente Universidad Autónoma de Guerrero, entre 1961 y 1963.

Además, fue jefe de Enseñanza en la Escuela de Medicina de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y director de la Escuela Normal Superior de la propia Universidad, además de director de la Escuela de Enfermería de la UAG y fue fundador del Servicio Médico Universitario en Acapulco.

El cirujano también fue integrante del Partido Comunista Mexicano desde 1981, dirigente político de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), autor del libro “El Movimiento del 60” y “Camino al Socialismo”. Este último fue publicado en 2011 por la UAG.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas