:)

Sociales

Cubrebocas que brillan al detectar Covid-19 pueden ser una realidad

Servirían a su vez para detectar personas asintomáticas contagiadas por el virus

Foto: CuartOscuro

Científicos de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) trabajan para crear un cubrebocas que brille al detectar Covid-19 cerca de quien lo porta o incluso quien lo trae puesto.

De acuerdo con información de Businees Insider, el equipo de científicos comenzó a trabajar desde hace seis años en un sistema de sensores que detecta el virus del Ébola, pero ante la reciente pandemia de coronavirus, el equipo ha enfocado el estudio para la detección del SARS-CoV-2.

La mascarilla que brilla cuenta con sensores que detectan la presencia del virus con un color fluorescente cuando la persona tose o estornuda mientras usa este dispositivo.

“Usted o yo podríamos usarlo en el camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, compartió Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT.

Continúa leyendo: Caen 2 hombres por robar cargamento con millones de cubrebocas en GAM

Asimiso, esta protección fluorescente contra el coronavirus sería una excelente opción para detectar a las personas que son asintomáticas y para todo la sociedad y equipo médico en general.

Cabe destacar que esta misma tecnología también busca ser aplicada en virus de transmisión de mosquitos como el Zika.

Actualmente, la investigación de los cubrebocas que brillan se encuentra en la primera fase, sin embargo, las expectativas de generarlas son altas, por lo que se espera que la tecnología se pueda aplicar a cualquier cubrebocas o mascarilla.

Con información de Político MX | QT

Publicidad
Publicidad