Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cultura Colectiva: privacidad y seguridad de usuarios no estuvo en riesgo

Este es el comunicado oficial del medio digital sobre la información que guardan sobre sus seguidores…

cultura colectiva informacion usuarios
twitter

Recientemente UpGuard Cyber Risk, dio a conocer que el medio Cultura Colectiva, tenía en su base de datos información de aproximadamente 540 millones de usuarios de Facebook; ya han declarado no haber expuesto los datos de usuarios.

Según la compañía de seguridad, entre los datos que tenían guardados se encontraban nombres de usuarios, likes, fotos, comentarios, números entre otros.

Tras la denuncia, los cibernautas señalaron sus quejas en contra del medio, por lo que Cultura Colectiva se ha visto en la necesidad de extender un comunicado oficial en el que aseguran que no vulneraron la información privada de sus seguidores, así como que los datos guardados fueron compartidos por Facebook y son los mismos que puede ver cualquier usuario.

“Todos los datos disponibles públicamente que nos comparte Facebook, y que obtenemos de las fanpages que administramos como medio digital de comunicación, es pública, no sensible […] Utilizamos esa información para mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web, así como para generar contenido que sea atractivo e inspire nuestras audiencias”, señaló el medio.

También señalaron que, aunque guardaban información de usuarios, nunca incluyeron datos privados o confidenciales como contraseñas o correos electrónicos, por lo que “la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo”.

Señalaron estar comprometidos con cumplir las reglas de Facebook y proteger a sus seguidores en cualquier momento.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Cultura Colectiva guardó ilegalmente datos personales de Facebook