:)

Sociales

CURP enciende el debate en las redes sociales

¿Tú te la sabes completa?

Publicado

on

La Clave Única de Registro de Población (CURP) ha sido protagonista de varios debates en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde hay quienes aseguran que es difícil memorizarla y otros que alegan sabérsela de principio a fin. 

La CURP es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país, además es muy compleja en su composición. 

La componen la primera letra y la primera vocal del primer apellido, la primera letra del segundo apellido, la primera letra del nombre, la fecha de nacimiento (año, mes día); el sexo; dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento; la primera consonante interna del primer apellido y nombre; el dígito del 0 al 9 para fechas de nacimiento hasta el año 1999 y de la A a la Z para fechas de nacimiento a partir del 2000; y un dígito más, para evitar duplicaciones.

LEER MÁS: Michelle Salas explota contra Luis Miguel por sexualizarla

Usualmente la CURP es requerida en diversos trámites, pero recientemente ha cobrado importancia debido a que es requisito indispensable para registrarse para la vacuna de coronavirus.

Ante ello, los internautas han debatido en Twitter sobre si es raro que las personas se sepan su CURP de memoria y quienes señalan que es muy difícil. 

A raíz de ello han salido varios memes, aquí te dejamos los mejores.

AT