:)

Sociales

Dan libertad asistida a Carlos “N”, implicado en caso de Ainara; ya no hay detenidos

Es el tercer implicado en el caso de abuso de la joven que obtiene su libertad

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Carlos “N”, uno de los cinco menores implicados en el caso de Ainara “S”, la joven que denunció públicamente que fue víctima de violación cuando tenía 16 años, fue condenado a 3 años, 7 meses y 18 días de medida de sanción.

De acuerdo con la defensa de la víctima, aunque la medida principal es de internamiento, el adolescente optó por la medida alterna de libertad asistida, en la cual asistirá a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres.

Sin embargo, señaló que en caso de incumplimiento, a Carlos “N” se le aplicaría la medida de internamiento por el tiempo restante de su condena.

Además, mencionó que el acusado admitió su responsabilidad penal por los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente, y también se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas por los delitos cometidos en contra de Ainara.

“Esta salida evita la revictimización que implica un proceso ordinario y garantiza el derecho a la verdad, la reparación del daño y garantías de no repetición”, se lee en un comunicado emitido por el despacho de abogados de la víctima.

Cabe señalar que Carlos “N” es el tercer implicado en el caso que obtiene su libertad, pues el pasado 19 de noviembre, Axel “N”, otro de los menores acusados de abusar sexualmente de la joven, obtuvo la libertad asistida.

En tanto, la youtuber YosStop, la tercera detenida por este caso, salió del penal de Santa Martha Acatitla el 30 de noviembre, luego de que un juez determinó reclasificar el delito de posesión y difusión de pornografía infantil a discriminación, así como otorgar una suspensión condicional.

También puedes ver: “Ahora entiendo que te violaron”: YosStop pide disculpa pública a Ainara

De acuerdo con la investigación, cinco menores identificados como Axel, JuliánNicolásCarlos y Patricio, habrían abusado sexualmente de Ainara la noche del 25 de mayo del 2018 y la madrugada del 26 de mayo del 2018, durante una fiesta.

Estos hechos habrían sido captados en video y posteriormente difundidos en el canal de YouTube de la influencer Yoseline Hoffman, quien fue detenida el 29 de junio cuando permanecía en su casa, en la Ciudad de México.

Hasta el momento, los jóvenes Julián, Nicolás y Patricio, no han sido presentados ante las autoridades por estos hechos.

FC