:)

Sociales

Dan luz verde para zonas con aficionados de pie en la Premier League

El Brentford, el Wolverhampton y el Queen’s Park Rangers (Championship) ya indicaron que propondrán tribunas de pie a sus aficionados y a los de los clubes visitantes la próxima temporada

Publicado

on

Foto Premier League en Facebook

LONDRES, Reino Unido.- Los clubes de la Premier League inglesa podrán solicitar el uso de zonas para aficionados de pie en sus tribunas a partir del inicio de la temporada 2022-2023, anunció este lunes la secretaria de Estado británica de Cultura, Nadine Dorries.

Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham participaron en una experiencia en ese sentido durante la segunda mitad de la pasada temporada, al igual que el Cardiff, de la segunda división inglesa.

Esa experiencia resultó un éxito y el gobierno británico acaba de dar luz verde a todos los clubes de la Premier League y de la Championship para pedir una autorización de plazas de pie si así lo deseasen.

“Sólo los clubes que respeten las estrictas medidas de seguridad serán autorizados” a implantar tribunas de pie, precisó la secretaria de Estado.

El Brentford, el Wolverhampton y el Queen’s Park Rangers (Championship) ya indicaron que propondrán tribunas de pie a sus aficionados y a los de los clubes visitantes la próxima temporada.

Incluso el estadio de Wembley ofrecerá esa posibilidad a los aficionados en número limitado, indicó el gobierno. Vallas de seguridad serán probadas por la Federación Inglesa (FA) en el partido de Liga de las Naciones entre Inglaterra y Alemania en septiembre.

La presencia de gradas para aficionados de pie estaba prohibida en la Premier League y en la Championship (2ª división) desde hace más de 25 años, desde una decisión en agosto de 1994 a raíz de la tragedia de Hillsborough en 1989, cuando 97 aficionados del Liverpool fallecieron en una avalancha antes de una semifinal de Copa contra el Nottingham Forest.

El Liverpool no forma parte de los clubes interesados en el regreso de las tribunas de pie la próxima temporada. Rb

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ