:)

Sociales

El danés Christian Eriksen se desploma durante partido de la Eurocopa

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla

Publicado

on

JONATHAN NACKSTRAND / POOL / AFP

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en la Eurocopa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen, de 29 años de edad, se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

LEER MÁS: Brote de covid-19 en selección de Venezuela, a horas de inaugurar la Copa América

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue “suspendido por una emergencia médica”.

Minutos más tarde, la UEFA informó a través de redes sociales que el jugador fue trasladado al hospital y se ha estabilizado.

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, se lee en la publicación.

FC