:)

Sociales

¿Darán campeonato al Cruz Azul tras suspensión por coronavirus?

La FIFA ha llegado a acuerdos que podrían aclarar la situación

Foto: CUARTOSCURO

Tras la interrupción sin precedentes causada por el coronavirus en todos los niveles del fútbol, en México ha quedado la incertidumbre acerca de si Cruz Azul será o no declarado campeón del Torneo Clausura 2020. 

Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) ha dado a conocer recientemente que todos los contratos de todos los jugadores se aplazan hasta que termine la temporada, por lo que se da a entender que los torneos que quedaron pendientes no serán cancelados. 

Dentro de los acuerdos a los que se llegó en la FIFA está que los contratos de jugadores serán aplazados y deberán ser remunerados, asimismo, los nuevos contratos entrarán en vigor hasta que comience la siguiente temporada. 

La Federación también recomendó a cada país analizar todos los aspectos de la situación de manera imparcial, incluidas las medidas gubernamentales que existen para apoyar a los clubes y jugadores , si el pago debe diferirse o reducirse y qué cobertura de seguro puede existir.

Cabe recordar que el Torneo de la Liga MX fue suspendida al término de la jornada 10 debido al brote de coronavirus que llegó a México. 

A raíz de cómo quedó la tabla, muchos se han expresado a favor de que se le dé el campeonato al Cruz Azul, en tanto que otros, incluso los propios jugadores, aseguran que es mejor cancelarlo. 

Al término de la jornada 10, el equipo de la máquina quedó como líder de la tabla con 22 puntos, por encima del León.

AT

Publicidad
Publicidad