:)

Sociales

¡De miedo! Top 5 series de terror en Netflix que no podrás terminar de ver

Si de verdad buscas momentos de tensión, desesperación e incertidumbre, esta recopilación es para ti

Publicado

on

Foto: Netflix

El ‘spooky season‘ está sobre nosotros y ya se puede sentir un aire festivo pero tenebroso, que a pesar de que nos da miedo también nos gusta, y que mejor manera de empezar a encender motores para el próximo ‘Halloween‘ y ‘Día de muertos‘ que con un maratón lleno de terror, un terror real que te hará gritar hasta quedarte sin aliento.

Por ello nos dimos a la tarea de juntar cinco de las mejores series de miedo y terror que podrás encontrar en el gigante de streaming Netflix, y que a nuestra consideración, no te puedes perder ya que sin duda se han posicionado como las más populares y las más aclamadas por la crítica dentro del género.

CONTINÚA LEYENDO: ¡OMG! Henry Cavill revela primeras imágenes de ‘The Witcher’ T2

Eso si, si eres de los que se espanta fácilmente quizá sea mejor que agarres a tu peluche de la infancia favorito y veas otra cosa, pero si buscas de verdad momentos de tensión, miedo, desesperación e incertidumbre, esta recopilación es especialmente para ti.

Maratón de miedo, ¿te atreves a verlas?

La maldición de Hill House

Abrimos este especial de series de terror con nada más y nada menos con ‘La maldición de Hill House‘ pues es por algunos una obra de arte y oda al terror contemporáneo.

Basada en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson, ‘La maldición de Hill House’ es sin duda de lo mejor que podrás encontrar del genero pues es un festival de miedo efectivo en donde el relato hace más que sorprender al espectador.

Dirigida por Mike Flanagan, ‘Hill House‘ nos cuenta la historia de unos hermanos y cómo van creciendo en la mansión embrujada que fue construida hace 80 años.

Dentro de los episodios, si eres observador podrás encontrar a más de una veintena de fantasmas, ¡de miedo!.

Cabe señalar que la primera temporada tiene un índice de aprobación del 94 por ciento basado en 16 reseñas, según Rotten Tomatoes.

La maldición de Bly Manor

Por si fuera poco, este mes de octubre se estrenó la serie precuela a ‘Hill House’ que lleva por nombre ‘La Maldición de Bly Manor‘, la cual es producida también por Netflix.

También creada por Mike Flanagan, ‘Bly Manor‘ se basa en la novela de 1898 ‘The Turn of the Screw‘ por Henry James y se une directamente con el universo de ‘The Haunting’.

Situada muchos años antes de los acontecimientos de ‘Hill House‘, esta precuela nos cuenta la historia de una joven maestra es contratada por un hombre para cuidar e instruir a sus sobrinos en la imponente mansión de su familia.

Al llegar allí, los fantasmas de su pasado hacen contacto con los horrores escondidos en la mansión.

Al igual que su antecesora, es una obra de arte que no te puedes perder en estas fechas.

Marianne

Directo desde Francia, nos encontramos ahora con ‘Marianne‘, serie creada y dirigida por Samuel Bodin.

La trama gira en torno a una famosa escritora vuelve a su ciudad natal y descubre que el espíritu maligno que invade sus sueños está causando estragos en el mundo real.

Al momento de su estreno, ‘Marianne‘ se convirtió en la sensación de terror y dejo en claro que las series extranjeras (no solo de Estados Unidos) tienen calidad en cuanto a sus guiones, actuaciones e historias.

Aunque tuvo una excelente recepción por parte de la crítica calificándola como de lo mejor en el genero terror, Netflix decidió no renovar contrato para una segunda temporada, ¿por qué?, es un misterio que nunca sabremos.

Cabe destacar que el rey del genero literario de terror, Stephen King se declaró como fan número uno de la serie francesa. No hay excusa, no te la puedes perder.

Ju-on: Orígenes

Ju-on‘ o como en América conocemos está franquicia ‘La maldición‘ es sin dudas uno de las mejores historias de miedo que nos ha dado Japón.

De misma forma ‘Ju-on: Orígenes’ es la primera serie de terror original producida por Netflix Japón y nos cuenta la historia de los verdaderos eventos que surgieron antes de la maldición.

Bastan solo seis episodios para mantenernos al borde del asiento y con las manos tapando los ojos, pues es una historia cruda y llena de asesinatos, que nos deja en claro que tener encuentros con fantasmas puede traernos consecuencias terribles.

Ratched

Producida por Netflix y de los mismos creadores de ‘American Horror Story‘ nos llega la historia de Mildred Ratched, una enfermera de un hospital psiquiátrico que se convierte en un monstruo para sus pacientes.

Protagonizada por la premiada actriz, Sarah Paulson, ‘Ratched‘ es una serie excelsa en todo los sentidos, desde el arte visual hasta la manera en como se va desarrollando la historia.

Además la historia se desarrolla en un hospital psiquiátrico donde se han iniciado nuevos e inquietantes experimentos sobre la mente humana.

Con tan solo 8 episodios, ‘Ratched‘ se convierte en una buena opción para empezar un maratón fantasmagórico si te atreves…

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad