:)

Sociales

¡De vuelta a la infancia! Top series animadas de los 80’s / 90’s disponibles en Disney+

Recordar es volver a vivir y que mejor manera de hacerlo viendo aquellas caricaturas que marcaron tu niñez

Publicado

on

Foto: Especial / Disney+

Recordar es volver a vivir y que mejor manera de hacerlo viendo aquellas series animadas que sin duda marcaron nuestra infancia y que ahora tienen un lugar en nuestro corazón.

Nos dirigimos a todos aquellos “chavo rucos” que nacieron en los años ochentas y noventas, pues la plataforma de streaming Disney+ ha revivido caricaturas clásicas que seguramente muchos de pequeños disfrutaban viéndolos en la televisión abierta.

Y es que a pesar de que el catálogo de la plataforma de ‘Mickey Mouse‘ es reducida en México y Latinoamérica, en comparación con Estados Unidos, ya podemos encontrar contenido muy diverso para entretenernos por horas.

Por eso aquí te dejamos 10+pilón de top series animadas de los ochentas y noventas que Disney+ revivió, todas ellas con su doblaje latino original y a sólo un ‘play‘ de reproducción para que te armes un maratón.

‘DuckTales’ (Patoaventuras) – 1987

¡Nostalgia! Abrimos este listado con las ‘Patoaventuras‘, serie donde veíamos como el Pato Donald, se enlistaba en el ejército, por lo que deja encargados a sus sobrinos: Hugo, Paco y Luis con su tío Rico McPato.

Sin embargo, Rico McPato prefiere cuidar más su millonaria fortuna que a los tres pequeños, originado así un sin fin de aventuras.

Cabe señalar que en 2017 se lanzó una nueva versión la cual también esta disponible en la plataforma.

Las aventuras de Winnie Pooh – 1988

Como olvidar el tierno decir de Winnie Pooh: “Me está rugiendo mi pancita“, pues para que lo recuerdes por siempre, Disney cuenta con las cuatro temporadas de este icónico osito amarillo.

‘Las aventuras de Winnie Pooh’, Tiger, Piglet y los demás amigos imaginarios de Christopher Robin, cuentan con un total de 50 episodios todos disponibles en el doblaje original de fin de los ochentas.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ellas lo hicieron! 9 casos de mujeres “borradas” de la historia por hombres

Chip y Dale al rescate – 1989

La serie fue estrenada en Disney Channel el 4 de marzo de 1989 y ahora podrás disfrutarla sin cortes en la plataforma.

Con un total de tres temporadas y 65 episodios, las ardillas Chip y Dale regresan para resolver casos y crímenes de los que son contratados en su agencia “Rescue Rangers“, junto a sus nuevos amigos Gadget, Monterey Jack y Zipper.

Pato Darkwing – 1991

El Pato Darkwing” narra las aventuras del superhéroe del mismo nombre, que lucha por el bien en la ficticia ciudad de San Canario, auxiliado por su ayudante Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras).

En la serie podemos ver varias parodias inspiradas en elementos de Marvel y DC Comics.

Con un total de 91 episodios la serie se dejó de transmitir en 1992.

X-Men (Serie animada) – 1992

¡Todo un clásico de los noventas! La serie animada de X-Men fue todo un éxito en su época, incluso a tal grado que fomentó el estreno de varias series animadas basadas en cómics en los años 1990.

Disney+ cuenta con sus cinco temporadas completas totalmente en español latino tal y como lo recuerdas.

Spider-Man (Serie animada) – 1994

Esta serie animada es considerada la más exitosa del ‘Hombre Araña‘ y cómo negarlo, pues la historia apegada al cómic y hasta el intro en 3D interpretado por el grupo de rock Aerosmith impactaron a toda una generación.

La serie consta de 65 episodios lo que la hace la serie animada más extensa del superhéroe del barrio de ‘Queens’.

Cabe destacar que en su segunda temporada, se hace un crossover con los X-Men de 1992, donde se establece que ambas series comparten el mismo universo.

Además comparte el mismo universo con la segunda temporada de Iron Man.

Gárgolas – 1994

Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas“, así comenzaba el intro de ‘Gárgolas’ concebida como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.

Y es que estos monstruos que cobraban vida de noche y se volvían piedra de día deciden ser protectores de los ciudadanos de Nueva York, aunque debido a su aspecto mucha gente les teme…

Gárgolas cuenta con un total de tres temporadas y 78 episodios disponibles en la plataforma.

Las aventuras de Timón y Puma – 1995

Basado en la película animada de Disney de 1994 ‘El Rey León‘, se centra en Timón el suricato y Pumba el jabalí, mientras viven su filosofía libre de problemas “Hakuna matata“.

El programa se emitió durante tres temporadas y tiene un total de 85 episodios. Cabe señalar que cuenta con las voces originales en latino de tan queridos personajes.

Quack Pack – 1996

Después de ‘Patoaventuras’, los sobrinos del Pato Donald tendrían una serie propia llamada ‘Quack Pack‘.

Aquí podemos ver de regreso de Hugo, Paco y Luis pero en una versión más adolescente.

En esta continuidad, el Pato Donald trabaja en un noticiero que es conducido por la pata Daisy.

Consta de una única temporada de 40 episodios.

Doug de Disney – 1996

Esta serie fue creada originalmente para Nickelodeon y se transmitió de 1991 a 1994 en el canal de Universal Studios. Dos años después, en 1996, Disney adquirió al estudio responsable de esta serie y decidió continuarla en 1996 y hasta 1996.

La serie consta de un total de 69 episodios y concluyó con la creación de una película la cual también puedes encontrar en la plataforma.

Recreo – 1997

¿Quién no despertaba por la mañana y disfrutaba viendo ‘El Recreo’? Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey, Gus y T.J. son un grupo de amigos que cursan en cuarto grado de primaria, siempre pensando en su momento favorito del día: el recreo.

En el sucederán infinidades de aventuras con otros de sus compañeros de la escuela.

El éxito de esta serie la llevó a tener tres películas, las cuales también están disponibles en Disney+.

Noticias en la Mira | QT