:)

Sociales

Envían a artista feminista a juicio por “exhibicionismo”

La artista feminista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis deberá comparecer ante la justicia francesa tras desnudarse ante la entrada de la gruta de Lourdes

Publicado

on

Deborah de Robertis

La artista feminista franco-luxemburguesa Déborah de Robertis deberá comparecer ante la justicia francesa por exhibición sexual, luego de desnudarse ante la entrada de la gruta de Lourdes, donde según la Iglesia católica se apareció la virgen en 1858.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la artista de 34 años fue detenida por unas horas y citada a una audiencia correccional el próximo 19 de mayo tras realizar una acción de performance con las manos juntas, la cabeza cubierta por un velo azul y el cuerpo desnudo.

El Santuario de Lourdes condenó el “acto de exhibicionismo” que conmocionó a los fieles presentes y, en un comunicado, afirmó que que había denunciado a la mujer que se presentó “completamente desnuda en la Gruta” vinculado a “una acción supuestamente artística”.

“Lamentamos tal desprecio por la consciencia religiosa y la libertad de culto”, continuó el Santuario.

El pasado octubre, la joven ya había sido convocada por un tribunal en París, por exhibición sexual luego de realizar un acción similar en el museo del Louvre cerca del cuadro de la Mona Lisa.

En febrero, fue declarada no culpable tras otras dos actuaciones: en 2014 y 2016 fue llamada ante la justicia por dos desnudos en el Museo de Orsay de París bajo los cuadros El origen del mundo, de Gustave Courbet, y Olympia, de Edouard Manet.

El video de la acción titulada L’Origine de la vie fue retirado de YouTube debido a que infringe la política sobre contenido sexual o imágenes de desnudos.

 

 

ES DE INTERÉS |

SLP tendrá nuevo museo de Leonora Carrington

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad