Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Meme del “novio distraído” genera polémica por “sexista”

Business Insider, organismo regulador de publicidad en Suecia, señaló que cosifica a las mujeres…

novio distraído
Foto por: Facebook

Así como lo escuchan, el meme del “novio distraído” que se volvió popular en redes sociales desde 2017 hasta este año fue catalogado como sexista por el sitio Business Insider, organismo regulador de publicidad en Suecia.

La imagen donde aparece un hombre agarrado de la mano con su novia mientras voltea a ver a otra mujer, se compartió en múltiples ocasiones acompañado de capturas graciosas que hacen alusión a que quiere algo que “en teoría” sería mejor.

Sin embargo para Business Insider este meme “cosifica a las mujeres” y además de reiterar que es sexista.

El problema surgió cuando la agencia de publicidad Bahnhof colocó este meme para representar a un hombre que deseaba cambiar de empleo, en la imagen la novia actual representaba al empleo, mientras la otra mujer aludía a la agencia.

På jakt efter ett nytt jobb? Just nu letar vi efter säljare, drifttekniker och en skillad webbdesigner. Kolla in vår sida med lediga tjänster här: https://www.bahnhof.se/om/karriar

Posted by Bahnhof on Wednesday, April 4, 2018

 De acuerdo con el organismo regulador este meme “representa a las mujeres como objetos intercambiables y sugiere que sólo su apariencia física es interesante”.

Asimismo, señalaron que el “novio distraído” “representa estereotipos de género que dan la impresión de que los hombres pueden cambiar de parejas como si cambiaran de trabajos”.

Por su parte la agencia de publicidad replicó que no consideraba que la imagen fuera sexista. “Cualquiera familiarizado con el internet y la cultura de los memes saben cómo es usado”, explicaron.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Modelos con “tres senos” sorprenden en Fashion Week