:)

Sociales

Dejó el micrófono encendido mientras tenía sexo durante una clase virtual

El caso desató un debate sobre violencia de género y ciberbullying en Colombia

Publicado

on

Una joven identificada como “Lorena” provocó gran polémica y debate en Colombia por un descuido que tuvo en plena clase virtual, al dejar encendido el micrófono de su computadora mientras mantenía relaciones sexuales.

La grabación fue dada a conocer por una de sus compañeras de curso, quien compartió en Twitter el audio del bochornoso momento. En la grabación se escuchan las risas de sus compañeros y los intentos en vano de la maestra de que la joven atendiera el llamado y cerrara el micrófono pues el ruido le impedía continuar con la clase.

El tuit de @ilianacucu rápidamente se convirtió en el tema número 1 de Colombia durante gran parte de lunes, lo que provocó una gran discusión sobre temas de género y ciberbullying

Mientras algunos usuarios de las redes se entretenían a costas de la infortunada estudiante, otros acusaban una falta de respeto el que su compañera hubiera hecho público el video. Esto generó todo un debate en torno al cyberbullying, el feminismo, los roles de género y la libertad sexual.

Fue esta misma presión la que obligó a la Iliana a eliminar el video de sus redes y publicar un mensaje al respecto.

Afirmó que tanto ella como “Lorena” fueron víctimas de acoso cibernético tras la publicación, la cual, dijo, no pretendía ser más que una broma. Aseguró cómo esto es un ejemplo de cómo situaciones normales o graciosas se convierten en“sexistas, indignas, misóginas, discriminatorias e incluso peligrosas” por ser protagonizadas por una mujer.

“La agresividad de los alter egos de las redes sociales en este caso nos puso en una condición de víctima y victimaria, aunque en realidad existen verdaderas situaciones de violencia a que no se hacen tendencia, afirmando como sociedad que los feminicidios y las agresiones sexuales se tratan de justificar con la vida sexual, la vestimenta en lugar y la hora”, agrega.

Un tema que no pretendía pasar más allá, despertó comentarios violentos, vulgares y que incluso llegaron a amenazar con encontrar a Lorena para exponerla o insultaban a Iliana por subir el video.

(Con información de Infobae). DA

Publicidad
Publicidad