:)

Sociales

Denuncia jugadora de Pumas acoso sexual; Vigón también alza la voz

El capitán auriazul pidió acabar con el acoso y los insultos contra sus compañeras

Publicado

on

Luego de que la defensora de los Pumas Femenil, Deneva Cagigas, denunciara en redes sociales que ha sido víctima de acoso sexual a través de su cuenta de Instagram, el mensaje permeó hasta el capitán del primer equipo, Juan Pablo Vigón, quien alzó la voz también por sus compañeras.

“Tenemos contacto con el equipo femenil, se tocó el tema y es muy delicado. Me duele porque es algo que les cala, les duele. Debemos acabar con eso”, aseveró el mediocampista.

En videoconferencia Vigón señaló que mientras los hombres sufren insultos dentro y fuera de la cancha por su rendimiento, las jugadores sufren comentarios aún más fuertes.

“Creo que si a nosotros nos llegan mucha crítica y te puede pegar porque eres ser humano, ahora imaginate a ellas que son cosas más fuertes y asquerosas. Quiero pedir que paren con esos insultos, no son nada bonitos”, sentenció.

Lee también: Van contra el actor Gonzalo Peña por caso Daniela Berriel

Deneva Cagigas expuso su caso, asegurando estar “frustrada y cansada” debido a que no ha sido solo un mensaje el que recibe.

“No es el primer mensaje. No es evidenciar a la persona, sino el acto. Hablo por mí y por mis colegas. Se les hace chistoso vernos como un objeto sexual. Es algo que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas. Creo que merecemos respeto”, mencionó.

Al respecto, pidió que este tipo de situaciones paren y se les ponga un alto.