:)

Sociales

Denuncian abandono de delfines en complejo turístico de la Riviera Maya

Se presume que por la crisis económica los dejaron a su suerte

Publicado

on

abandonan delfines

Un grupo de delfines fueron dejados a su suerte en un complejo turístico localizado en Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Mediante redes sociales, COMARINO, una organización dedicada a la protección de mamíferos marinos, denunció el hecho y difundió un video en que se puede ver a un delfín nadando en un espacio reducido y contaminado.

Aunque el organismo no especificó el nombre del recinto turístico,uno los centros acuáticos más populares en dicho desarrollo residencial que cuentan con el Swim Adventure es Dolphin Discovery.

En redes sociales se pidió la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Se desconoce también el tiempo que llevan los delfines abandonados en la zona, pero internautas especularon que sus dueños se podrían haber deshecho de ellos debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.

Al ser Quintana Roo una entidad con gran concentración económica en la industria turística, las autoridades locales consideraron que estas debían ser de las primeras actividades no esenciales en reanudarse ante el paso al color naranja en el semáforo federal de alerta epidemiológica.

Por tal razón, desde mediados del mes pasado, los hoteles y otras actividades turísticas pueden funcionar al 30 por ciento de su capacidad máxima.

EC