:)

Sociales

Denuncian a maestra por pegar cubrebocas a niños con cinta

Uno de los niños olvidó colocarse la mascarilla tras tomar agua y así reaccionó la profesora

Publicado

on

maestra cubrebocas
Foto: Canva

Una maestra de una escuela primaria en La Vegas se encuentra en la mira luego de que la madre de un alumno de 9 años la acusara de pegar el cubrebocas con cinta en la cara de su hijo.

De acuerdo con la denuncia de la mujer esto ya había ocurrido con al menos otros cinco niños desde que comenzó el ciclo escolar en la primaria Reedom, en Mountain’s Edge, en el condado de Clark, de acuerdo con FOX 5 Vegas.

La madre contó a la televisora que el incidente ocurrió cuando el menor se bajó la mascarilla para tomar agua y olvidó ponérsela, pero en lugar de que la profesora le pidiera que la volviera a colocar se la pegó con cinta en la cara.

LEE TAMBIÉN: AMLO enviará informe al Poder Judicial sobre vacunación Covid en menores

La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo.

Ante ello, exige que se despida a la profesora y que nunca vuelva a ejercer en la educación de los niños, además de considerar que no debe existir un castigo corporal para los menores que deben asistir a la escuela con cubrebocas pese a los altos índices de vacunación.

Por su parte, la escuela comenzó una investigación al respecto. “El distrito está al tanto del incidente aislado y está tratando con el empleado a través de los canales adecuados. El director notificó de manera proactiva a la familia sobre la investigación”, dijeron en un comunicado.

Con información de Milenio| DE