:)

Sociales

Futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio se tambalea

De acuerdo con “The Times” no tienen posibilidad de llevarse a cabo

Publicado

on

Olímpicos Tokio
Foto: Philip FONG / AFP

El diario británico The Times reportó el gobierno de Japón sostiene reuniones privadas sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, las cuales apuntan a que se cancelarán por la pandemia de Covid-19.

Los primeros reportes apuntan a que el conceso es que los juegos no tienen posibilidad de llevarse a cabo como se tenía planeado.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, dijo la fuente citada por el medio.

Por la mañana, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró que estaba convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en sus fechas previstas (23 julio-8 agosto de 2021), añadiendo que “no hay un plan B”.

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, dijo Bach.

“Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, aseveró. Asimismo, insinuó que el número de espectadores en los Juegos de Tokio podría ser reducido, afirmando que su organización debe ser “flexible” y debe estar dispuesta a hacer “sacrificios” para proteger la vida de la gente.

Con información de AFP y El Financiero| DE