:)

Sociales

¡Otra vez! México se queda sin juego de la NFL

Es el segundo año consecutivo en el que se cancela el encuentro en el Estadio Azteca

Publicado

on

México juego NFL
Foto: AFP

La NFL confirmó los rumores y anunció que por segundo año consecutivo México se quedará sin juego de futbol americano profesional debido a las condiciones sanitarias por Covid-19 en la Ciudad de México, que aún no son lo suficientemente bajos para exponer a los equipos.

“Debido al contexto actual causado por la pandemia del covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y el bienestar de todos, el partido la NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, indicó la liga en un breve comunicado.

Expuso que si bien las condiciones sanitarias han mejorado, aún existe un panorama incierto que permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y con ello, garantizar la mejor experiencia para los aficionados y los asistentes al estadio.

Confiaron en que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy a causa de la pandemia y que obligan a la postergación del juego pronto serán superadas y apuntó que se evaluarán junto a la CDMX evaluando la realización de actividades promocionales este año.

Horas antes del anuncio oficial, el portal The Athletic reveló que la liga habría tomado la decisión de no incluir a la Ciudad de México a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Gianluigi Buffon anuncia su retiro de la Juventus… ¿y del futbol?

Cabe recordar que en 2018 el partido programado en el Coloso de Santa Úrsula también fue cancelado por el mal estado del césped y en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, aunque la capital pasó a semáforo amarillo por primera vez, los registros contabilizan más de 5 mil casos activos de Covid-19.

Aunque previo al Super Bowl LV, el comisionado Roger Goodell, manifestó su intención de regresar al Estadio Azteca, el panorama apunta a que esto no sucederá este año.

|DE/DA