:)

Sociales

Pumas se lleva la victoria ante el Querétaro

El argentino Juan Dinneno realizó un doblete

Publicado

on

Pumas Querétaro

Los Pumas se estrenaron en el torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano con un triunfo 3-2 sobre Querétaro este domingo en el estadio Olímpico Universitario, por la primera fecha.

El argentino Juan Dinneno hizo el 1-0 para los Pumas al minuto 44 con un remate de cabeza dentro del área chica.

El 1-1 del Querétaro llegó al 60 por cortesía del defensa argentino de los Pumas Nicolás Freire, quien desde los linderos del área retrasó la pelota y sorprendió a su portero Alfredo Talavera.

Los felinos retomaron la ventaja 2-1 al 67 cuando Juan Iturbe desbordó por izquierda y mandó un servicio que el paraguayo Carlos González remató al filo del área chica.

Ángel Sepúlveda consiguió el 2-2 para los ‘Gallos Blancos’ mediante el potente cobro de un tiro libre al 73.

Dinneno concretó la victoria de 3-2 para los Pumas al 81 con un disparo de media vuelta en el corazón del área.

La primera jornada inició el viernes en el estadio Victoria con el triunfo por goleada de 3-0 de los Tigres sobre el Necaxa con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac.

El sábado en el estadio Olímpico Universitario, el Cruz Azul se impuso 2-0 al Santos, mientras que el Tijuana venció 3-1 al Atlas en el estadio Caliente.

Tres partidos de esta primera jornada fueron aplazados; dos para el próximo lunes debido a la espera de resultados de pruebas de detección de covid-19 aplicadas a los planteles del FC Juárez y el Mazatlán FC.

El Juárez originalmente debía visitar al Atlético de San Luis el jueves en el estadio Alfonso Lastras.

El Mazatlán, el nuevo equipo de la Liga MX (primera división), debía recibir el viernes al Puebla en el estadio Mazatlán.

El tercer partido postergado, el Monterrey contra Toluca, pasó del domingo al martes debido a las tormentas provocadas por el huracán Hanna en el norte del país.

La Liga MX denominó este torneo como Guard1anes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Antes de los partidos, los equipos han guardado un minuto de silencio por los 43.374 fallecidos por coronavirus en México desde el 28 de febrero hasta el sábado por la noche.