:)

Sociales

Toño García denuncia a Pumas por negligencia médica

El exjugador aseguró que Rodrigo Ares nunca le dio la cara

Publicado

on

Toño García Pumas

El exjugador de Pumas, José Antonio García, habló sobre la lesión que sufrió y que lo mantiene en silla de ruedas, además de denunciar al Club Universidad de negligencia médica durante su proceso de rehabilitación.

Toño García contó que cuando se rencontraba en rehabilitación con el equipo no recibió apoyo de personal medico profesional, sino que lo hizo con pasantes.

En los últimos dos años, el exfutbolista se ha sometido a cuatro cirugías, en la última intervención tuvo que solicitar su rehabilitación en una clínica ajena a Pumas.

“Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación”, dijo.

Asimismo, relató que tras su rehabilitación de cinco meses regresó a jugar, sin embargo, presentaba molestias lo cual comentó al club, donde le dijeron que era “normal”.

“Mi tema empieza en el 2012 por lo cual hay muchos implicados, pero lo más importante es Rodrigo Ares de Parga obviamente porque con él vio todo eso y nunca me dio la cara”, acusó.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) externó su apoyó a García debido a que dicha lesión y negligencia por parte de Pumas le ha impedido continuar con su carrera.

“Lamentablemente no ha tenido una respuesta clara del Club y tomó la decisión de acudir al #TAS. En la @AMFproMX seguiremos apoyándolo hasta que haya #JusticiaPorToñoGarcía”, publicó en Twitter.

(Con información de MedioTiempo) DE

Publicidad
Publicidad