:)

Sociales

Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés “se encuentran”

Ambos se estrecharon las manos de manera simbólica tras 500 años de la Conquista

Publicado

on

Tal y como en el episodio de hace 500 años, los descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma, se encontraron de manera simbólica en el  Hospital de Jesús, ubicado entre las calles República del Salvador y Pino Suárez, tal y como lo hicieron sus antepasados.  

Ascanio Pignatelli, en cuyas venas corre la sangre de Hernán Cortés, y Federico Acosta, descendiente de Moctezuma II, estrecharon sus manos en la pintura “El encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma” la mañana de este viernes para celebrar cinco siglos de este suceso histórico. 

Acosta, quien forma parte de la décimo cuarta generación de Moctezuma, dijo que con tal encuentro todos se volvieron “uno mismo” pues es en ese punto lo que marcó al México de hoy. 

“Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros”, apuntó, luego de hacer hincapié en la necesidad de recuperar nuestra identidad como mexicanos. 

En tanto, Pignatelli, quien viene de la décimo sexta línea de descendientes, dijo estar muy feliz y sentirse honrado de poder revivir el hecho histórico. Además subrayó que se siente muy conectado a México y por ello busca mejorar las relaciones entre el país azteca y el de España. 

El encuentro entre ambos personajes se realizó como parte del documental que realiza Miguel Gleason.

(Con información de El Universal y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad