:)

Sociales

Descubren los restos de un loro gigante en Nueva Zelanda

El animal pesaba hasta 7 kilos y vivió hace 19 millones de años

Publicado

on

Wellington, Nueva Zelanda.- Los restos de un loro gigante que medía cerca un metro, pesaba hasta 7 kilos y vivió hace 19 millones de años fueron descubiertos en Nueva Zelanda, según un estudio de un equipo internacional de paleontólogos, que lo bautizaron como Hércules.

Creemos que era incapaz de volar“, explicó este miércoles a la AFP Paul Scofield, el curador jefe del Museo de Canterbury.

El estudio fue publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society.

Los científicos se basaron en el estudio de los huesos de una pata, encontrados en 2008. En ese entonces, nadie sabía mucho qué significaba ese hallazgo, que quedó 11 años en una estantería hasta que se interesaron en investigarlos este año.

“La idea de que se tratara de un loro gigante no se nos había ocurrido. Pensábamos que era una especie de águila hasta que lo examinamos de nuevo”, señaló Scofield.

“Hércules, el loro más grande conocido, tenía sin duda un pico enorme que podía abrir en dos todo lo que quería, y pudo haber comido algo más que lo habitual, incluso otros loros”, explicó Mike Archer, de Centro de Investigaciones de Paleontología de la universidad de Nueva Gales del Sur.

El pájaro era casi dos veces más grande que el kakapo, una especie en peligro de extinción que hasta ahora era el loro más grande conocido.

Los restos del loro gigante fueron descubiertos fosilizados cerca de Saint Bathans en el centro de la Isla Sur de Nueva Zalanda, una zona de excavaciones rica en fósiles del Mioceno, una era que remonta a entre 5 y 23 millones de años.

Nueva Zelanda es conocida por sus aves no voladoras de grandes dimensiones.

Pero hasta ahora, nadie había descubierto el rastro de un loro gigante desaparecido, en ningún lado“, señaló Trevor Worthy, profesor asociado de la Universidad Flinders (Australia).

“Hemos buscado en estos depósitos fósiles desde hace 20 años y cada año nos revela nuevos pájaros u otros animales. Sin duda hay más especies inesperadas por descubrir”, agregó.

El año pasado, los científicos descubrieron los restos fosilizados de un murciélago que vivía hace entre 16 y 19 millones de años. Tenía tres veces el tamaño de un murciélago contemporáneo, pesaba 40 gramos, volaba pero también caminaba a cuatro patas.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

BTS de fiesta: “Epiphany” y sus 50 millones de vistas

Sociales

Príncipe Harry expresa “gran tristeza” por alejarse de la familia real

En el video publicado en su Instagram, puede verse a Harry explicando lo ocurrido en el proceso de separación

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Harry expresó el domingo su “gran tristeza” por la forma en que él y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica, en un video publicado en Instagram.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto”, expresó. “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Enrique y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2.4 millones de libras (unos 3.1 millones de dólares) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

Harry también se vio obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

En el video divulgado en la noche del domingo, puede verse a Harry explicando a interlocutores lo ocurrido en el proceso de separación de la familia real, y afirma que posee un “enorme respeto” por la reina Isabel II.

Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos a hacerlo“, afirmó.

“Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo.

Harry también sugirió ciertas incertidumbres ante el inicio de una nueva vida lejos de las obligaciones reales. El príncipe y Meghan pasarán inicialmente un tiempo en Canadá, antes de decidir si se instalan en Estados Unidos o en otro país.

Gracias por darme el coraje de dar este nuevo paso“, dijo.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Juventus vence al Parma con doblete de Cristiano Ronaldo

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente el 1-1 para el Parma en el 55

Publicado

on

Por

Foto: Juventus FC

Roma, Italia.- La Juventus derrotó en casa por 2-1 al Parma (7º), este domingo en la 20ª jornada de la Serie A, donde amplió su ventaja como líder aprovechando el empate (1-1) unas horas antes del Inter de Milán (2º) en el campo del modesto Lecce (17º).

El margen de la ‘Vecchia Signora‘ en cabeza pasa por lo tanto de 2 a 4 puntos, después de una primera vuelta marcada por la igualdad y en la que el Inter llegó a llevar las riendas de la clasificación frente al equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador al borde del descanso (minuto 43), cuando recibió en un lateral fuera del área, se adentró en ella, se deshizo del acoso de dos defensores y envió un tiro cruzado entre una nube de rivales, que terminó alojado en la red visitante.

El danés Andreas Cornelius igualó provisionalmente para el Parma en el 55, pero Cristiano volvió a poner por delante a los turineses poco después, en el 58, con un golpeo por bajo en el área a pase del argentino Paulo Dybala.

Es la quinta victoria liguera seguida para la Juventus, que esta misma semana se clasificó además para los cuartos de final de la Copa de Italia tras golear 4-0 al Udinese en octavos.

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la ‘Juve‘ cuenta por victorias sus cuatro partidos jugados en 2020.

El Inter queda como el perjudicado del fin de semana en el trío de cabeza del ‘Calcio‘.

Además de verse un poco más lejos del liderato tiene pisándole los talones a la Lazio (3ª), que el sábado goleó 5-1 a la Sampdoria y que está ahora a dos puntos de los interistas, incapaces de conseguir los tres puntos en el campo del Lecce (17º), un equipo que lucha por la permanencia.

La solidez defensiva del Lecce fue un muro para el Inter hasta el minuto 71, cuando el equipo de Antonio Conte se adelantó por medio de Alessandro Bastoni, que anotó de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.

Pero seis minutos más tarde, el Lecce firmó el definitivo 1-1 con una diana de Marco Mancosu, que empujó a la red en la frontal del área pequeña a pase del esloveno Zan Majer.

Seguir Leyendo

Sociales

Maroon 5 acusa a The 1975 por copiar arte en una portada

Otras bandas como Blur y U2 han usado la misma plantilla para sus álbumes

Publicado

on

Foto: Twitter

Los canadienses Maroon 5 acusaron recientemente en redes sociales a la banda The 1975 por copiar el arte de una portada para su álbum de 1997 cuando aún se hacían llamar Kara’s Flowers, y el vocalista Matt Healy no tardó en responder.

Con un tweet, los creadores de This Love exhibieron a los británicos por copiar la portada que consta de retratos miniatura de los integrantes y en cada uno hay colores primarios, actualmente The 1975 usa el mismo arte para promocionar la canción Me & you together song.

“Hola @ the1975, ¿ustedes grandes admiradores de ‘Kara’s Flowers’?”, fue el tweet que envió Maroon 5 y que posteriormente eliminó.

No sé qué mierda es eso, pero me encanta esa canción sobre estar en una cabina telefónica o lo que sea“, alcanzó a responder el vocalista de The 1975, Matt Healy y hace alusión a la canción de los canadienses Payphone.

Ante la polémica entre rockeros, los seguidores internautas no se hicieron esperar y comenzaron a publicar portadas similares de otras agrupaciones como U2, The Beatles, Blur y Hot Chelle Rae. La controvertida portada incluso, los fans, se la atribuyeron a los logos de Microsoft y Google.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Sicarú, la nueva jirafa bebé de Chapultepec

Se realizaron actividades y talleres con materiales reciclados

Publicado

on

Sicarú
Foto: @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México presentó públicamente a Sicarú, la nueva integrante de la manada de jirafas en el Zoológico de Chapultepec.

El evento incluyó talleres con materiales reciclados y elaboración de instrumentos de enriquecimiento ambiental para las jirafas.

En comunicado, Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que el nacimiento de la cría reviste relevancia ya que la especie está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Es una enorme pena, pero también es una alerta importantísima que nosotros como humanidad tenemos que considerar para saber qué debemos hacer“, manifestó.

La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un ejemplar que llega a medir hasta seis metros y pesar una tonelada y media; en vida libre es presa común para los cazadores furtivos en África, quienes las atrapan para fines alimenticios, extracción de piel y pelo.

Acompañada de Carlos Ulloa, secretario particular de la Jefatura de Gobierno, y de Fernando Gual, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Robles García subrayó que gracias a espacios como los zoológicos se conservan ejemplares amenazados, de tal suerte que se ha rescatado a 25 por ciento de las especies en riesgo de desaparecer. 

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Real Madrid derrotar 2-1 al Sevilla

Ambos goles de los merengues fueron propinados por Casemiro

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Un doblete del brasileño Casemiro permitió al Real Madrid derrotar al Sevilla por 2-1, este sábado en la vigésima jornada de la liga española, con lo que se hizo de forma provisional con el liderato, adelantando al FC Barcelona, que recibe el domingo al Granada.

Los goles de Casemiro llegaron con un balón picado (57) y un cabezazo (68), tras un centro de Lucas Vázquez, que contrarrestaron el tanto del holandés Luuk de Jong (64) para el Sevilla.

El holandés había marcado otro gol en el minuto 29, pero no fue concedido tras recurrir al videoarbitraje.

LEE TAMBIÉN: El Manchester City empata 2-2 al Crystal Palace

El centrocampista brasileño de 27 años lleva tres tantos esta temporada, tras haber anotado también en la Liga frente al Levante el 14 de septiembre (3-2).

Con un tridente inédito en ataque, formado por Lucas Vázquez, Rodrygo y Luka Jovic, fue Casemiro el que permitió a su equipo colocarse líder momentáneo, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, donde debutará el domingo su nuevo entrenador, Quique Setién.

Los hombres de Zinedine Zidane, que había decidido dejar a Karim Benzema en el banquillo y a Gareth Bale fuera de la convocatoria, tras sus problemas físicos, sacaron beneficio de una mayor posesión de balón, pero no supieron sacar más provecho de sus ocasiones ante un Sevilla que compitió a gran nivel.

En otros partidos disputados este sábado, el Alavés (14º) se alejó de la zona de descenso al vencer en campo del Levante (11º) por 1-0, mientras que Osasuna (12º) y Valladolid (15º) empataton sin goles (0-0).

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

El Manchester City empata 2-2 al Crystal Palace

Los goles fueron por parte de Sergio Agüero

Publicado

on

Por

Foto: AFP

El Manchester City, segundo de la Premier League, tropezó con un empate en casa por 2-2 ante el Crystal Palace pese a un doblete de Sergio Agüero, este sábado en la 23ª jornada, en la que el líder Liverpool podría distanciarse todavía más.

Una victoria del equipo de Jürgen Klopp el domingo en el choque estrella del fin de semana, en Anfield ante el Manchester United, permitiría al campeón de Europa ponerse ya con 16 puntos de ventaja sobre los ‘Citizens’.

Josep Guardiola fue víctima de una particular maldición que se vive en el Manchester City, donde los entrenadores no consiguen ganar un partido en el día de su cumpleaños.

El técnico español no pudo festejar con triunfo sus 49 años y el City sufrió muchísimo ante el Crystal Palace (9º), en un partido con unos últimos minutos enloquecidos.

El equipo londinense se adelantó en el Etihad Stadium en el 39 por medio del turco Cenk Tosun y la ventaja de los visitantes estuvo en pie hasta el 82, cuando Agüero consiguió el primero de sus dos tantos, rematando en el área un centro de su compañero brasileño Gabriel Jesús.

LEE TAMBIÉN: “Chicharito” dice adiós a Europa, se va al Galaxy

En el 87 firmó el segundo, de cabeza en un balón colgado por el francés Benjamin Mendy.

Cuando el City creía haber remontado el partido para llevarse los tres puntos, un gol en contra del brasileño Fernandinho dejó el choque en tablas (2-2), en el minuto 90.

“Hemos tenido más ocasiones que ellos, pero desgraciadamente no hemos podido ganar”, lamentó Guardiola.

El Manchester City no ha conseguido esta temporada encadenar cuatro victorias ligueras seguidas y tampoco lo logró este sábado, topándose ante un rival muy organizado en defensa.

El City podría ser además alcanzado a puntos por el Leicester (3º), que está a tres puntos y que visita el domingo al Burnley (15º).

– Tottenham, sin pólvora –

En el resto de partidos destacó otro tropiezo de un grande, el Tottenham (8º), que no pasó del empate sin goles (0-0) en Watford (17º).

Los ‘Spurs’ se acercan sin embargo a ocho puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Chelsea, que perdió 1-0 en Newcastle (12º), con un tanto en el descuento final de Jamaal Lascelles.

El Tottenham sigue echando de menos a sus jugadores lesionados. No ha marcado en liga desde la lesión de su estrella, Harry Kane, el día de Año Nuevo en un duelo ante el Southampton.

“He prometido que no hablaré de los muchachos que no están aquí”, declaró el entrenador José Mourinho. “Pero ya saben cómo de importantes son”, sentenció, considerando que un partido como el de este sábado es en el que “necesitas un goleador, un jugador que huela los goles”.

También está en una situación delicada el Arsenal (10º) de Mikel Arteta, que empató 1-1 en casa contra el Sheffield United (7º) y está dos puntos por detrás del Tottenham.

El escocés John Fleck (minuto 83) permitió al Sheffield conseguir un punto en el Emirates Stadium y neutralizar la ventaja previa de los ‘Gunners’, conseguida por el brasileño Gabriel Martinelli (45).

Por su parte, el Wolverhampton, una de las revelaciones de la temporada, es sexto, dentro de los puestos europeos, tras ganar 3-2 en Southampton (13º), guiado por un doblete de su jugador mexicano Raúl Jiménez.

La derrota del Chelsea (4º) acerca al Wolverhampton a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Champions League.

En la zona baja, el Aston Villa (18º) empató 1-1 con el Brighton (14º) y el colista Norwich (20º) consiguió tres puntos vitales, que le acercan a tres del penúltimo de la tabla, su rival de esta jornada, el Bournemouth (19º), al que ganó por 1-0.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas