:)

Sociales

Descubren los restos de un loro gigante en Nueva Zelanda

El animal pesaba hasta 7 kilos y vivió hace 19 millones de años

Publicado

on

Wellington, Nueva Zelanda.- Los restos de un loro gigante que medía cerca un metro, pesaba hasta 7 kilos y vivió hace 19 millones de años fueron descubiertos en Nueva Zelanda, según un estudio de un equipo internacional de paleontólogos, que lo bautizaron como Hércules.

Creemos que era incapaz de volar“, explicó este miércoles a la AFP Paul Scofield, el curador jefe del Museo de Canterbury.

El estudio fue publicado en la revista Biology Letters de la Royal Society.

Los científicos se basaron en el estudio de los huesos de una pata, encontrados en 2008. En ese entonces, nadie sabía mucho qué significaba ese hallazgo, que quedó 11 años en una estantería hasta que se interesaron en investigarlos este año.

“La idea de que se tratara de un loro gigante no se nos había ocurrido. Pensábamos que era una especie de águila hasta que lo examinamos de nuevo”, señaló Scofield.

“Hércules, el loro más grande conocido, tenía sin duda un pico enorme que podía abrir en dos todo lo que quería, y pudo haber comido algo más que lo habitual, incluso otros loros”, explicó Mike Archer, de Centro de Investigaciones de Paleontología de la universidad de Nueva Gales del Sur.

El pájaro era casi dos veces más grande que el kakapo, una especie en peligro de extinción que hasta ahora era el loro más grande conocido.

Los restos del loro gigante fueron descubiertos fosilizados cerca de Saint Bathans en el centro de la Isla Sur de Nueva Zalanda, una zona de excavaciones rica en fósiles del Mioceno, una era que remonta a entre 5 y 23 millones de años.

Nueva Zelanda es conocida por sus aves no voladoras de grandes dimensiones.

Pero hasta ahora, nadie había descubierto el rastro de un loro gigante desaparecido, en ningún lado“, señaló Trevor Worthy, profesor asociado de la Universidad Flinders (Australia).

“Hemos buscado en estos depósitos fósiles desde hace 20 años y cada año nos revela nuevos pájaros u otros animales. Sin duda hay más especies inesperadas por descubrir”, agregó.

El año pasado, los científicos descubrieron los restos fosilizados de un murciélago que vivía hace entre 16 y 19 millones de años. Tenía tres veces el tamaño de un murciélago contemporáneo, pesaba 40 gramos, volaba pero también caminaba a cuatro patas.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

BTS de fiesta: “Epiphany” y sus 50 millones de vistas

Sociales

Subastan saco que Kurt Cobain usó en “Unplugged”

La prenda del cantante de Nirvana tiene un precio base de 50 mil dólares y un agujero de cigarrillo incluido

Publicado

on

Por

NUEVA YORK, EUA.- El legendario saco de lana verde oliva usado por Kurt Cobain cuando el grupo Nirvana grabó su concierto “Unplugged” en 1993 será la estrella de una subasta esta semana. 

Establecido a un precio base de 50 mil dólares, con un agujero de cigarrillo incluido, esta suerte de Santo Sudario de los fanáticos del héroe del grunge debería venderse en 200 mil a 300 mil dólares, según las estimaciones de la casa de subastas Julien’s Auctions. 

“Kurt creó el look grunge, nunca usó ropa de escenario”, dijo Darren Julien, CEO de Julien’s Auctions. 

Este chaleco es el pináculo de toda la ropa que usó”, agregó.  

Señal de que el rock ha envejecido, sus reliquias son cada vez más buscadas por los inversores, que deberán abalanzarse sobre los 700 objetos ofrecidos por “Icons & Idols: Rock’N’Roll”, la venta organizada en Nueva York -y en internet- para el viernes y sábado próximos. 

Otro destacado de esta venta es la guitarra Fender Mustang para zurdos utilizada por Cobain durante la gira “In Utero”, que podría alcanzar los 500 mil dólares. 

LEER MÁS: Príncipe Enrique y Meghan se sinceran sobre sus problemas en la realeza

La actuación “Unplugged”, grabada por Nirvana para el canal MTV en 1993, terminó siendo más memorable por realizarse menos de seis meses antes del suicidio del cantante, a los 27 años de edad, y porque el disco solo se vendió después de su muerte. 

En carne viva, preso de la depresión y la adicción a las drogas, Cobain creyó que la quietud de los espectadores indicaba que no habían apreciado la sesión acústica. 

Kurt, creen que eres Jesucristo”, le aseguró entonces la presentadora Amy Finnerty. 

Esta es la segunda vez que el saco se pone a la venta. En noviembre de 2015 fue comprado por 137 mil 500 dólares, también a través de Julien’s Auctions. 

“El rock ‘n’ roll es el nuevo mercado de bellas artes”, dice Julien. “La generación Y comienza a coleccionar, y no coleccionan Monet o Picasso“. 

Los financieros de Wall Street son, en su opinión, los principales compradores de este nuevo género e “incluso los fondos de inversión comienzan a comprar objetos relacionados con el rock para diversificar la cartera de sus clientes”. 

Otras reliquias a la venta esta semana incluyen una chaqueta de terciopelo negro usada por Michael Jackson en el cumpleaños 65 de Elizabeth Taylor, guitarras que pertenecían a Elvis Presley, Paul McCartney y Madonna, y letras de canciones escritas a mano como “Mr. Tambourine Man” de Bob Dylan.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Maestro desarma a estudiante suicida y lo abraza

Los hechos se registraron en la secundaria Parkrose High Scholl de Oregon

Publicado

on

El valiente y humano gesto de un entrenador de futbol de la secundaria Parkrose High Scholl para detener a un estudiante con una escopeta evitó el suicidio de joven y quizá una tragedia mayor.

Un video difundido en redes sociales, muestra los tensos segundos que se vivieron en el colegio de Oregon, Estados Unidos.

El video de las cámaras de seguridad muestra el momento en que Keanon Lowen sale de un aula con el arma en una mano mientras sostiene al estudiante con la otra.

Otra persona en el pasillo regresa y toma el arma, mientras el entrenador, abraza fuertemente al joven.

“Simplemente lo sostuve y le dije que estaba allí para salvarlo”, afirmó el entrenador a la prensa. “Sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”, agregó en declaraciones reproducidas por KOIN 6 News.

Contó que todo pasó en una fracción de segundo en la que analizó todo y comentó que cuando el joven ingresó al salón vio la expresión de su rostro, sus ojos y el arma.

Ángel Granados-Díaz tenía 18 años cuando llevó el arma al colegio el pasado 17 de mayo.

Las imágenes vieron la luz el fin de semana, luego de que un medio de EUA obtuviera el video de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah a través de una solicitud de registros público.

El día de los hechos, la escuela cerró y los estudiantes fueron evacuados.

De acuerdo con el informe policial, el arma estaba cargada con una ronda y afirma que Granados-Díaz nunca apuntó a otras personas, solo a sí mismo.

Fue sentenciado a tres años de libertad condicional por el cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público.

(Con información de RT). DA

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Chris, la oveja con más lana del mundo

Fue hallada en 2015 a las afueras de Canberra, Australia

Publicado

on

Chris oveja
Foto: Especial

Chris, una oveja merino australiano que en 2015 logró romper el récord por el peso de su lana falleció de acuerdo con sus cuidadores.

La oveja era un macho de 10 años y fue hallado sin vida la mañana de este martes, reveló Kate Luke, cofundadora del Santuario Little Oak, que da refugio a más de 180 animales de Granja.

“Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió”, explicó la también vicepresidenta del Santuario.

En 2015, Chris fue descubierto a las afueras de Canberra, capital de Australia, apenas si podía caminar por el peso de su lana, ya que no había sido esquilada en más de cinco años.

Cuando removieron su lana tenía un peso total de 40.2 kilos por lo que se convirtió en el portador no oficial de la lana más pesada del mundo.

Con información de Reuters| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Dorados cesa a portero por burlarse de enfrentamientos en Culiacán

La directiva del equipo aseveró que el arquero no comparte los valores de la Institución

Publicado

on

La directiva del equipo mexicano de futbol Dorados de Sinaloa anunció el lunes el despido del argentino Gaspar Servio, quien se desempeñaba como arquero, tras polémicas publicaciones realizadas en sus redes sociales sobre los enfrentamientos en Culiacán.

“En seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato”, informó el club en un comunicado.

La semana pasada, con motivo de una balacera en varios puntos de la ciudad de Culiacán, el arquero argentino difundió a través de Instagram un video musicalizado y subtitulado mediante el cual exaltaba los hechos.

LEER MÁS: Portero de Dorados se burla de hechos en Culiacán; “me hackearon”

“Córtame la música, ahora la cumbia se baila así: Tiro, tito, tiro, puñalada, puñalada”, se escuchaba mientras se veía la imagen de un hombre tirado sobre el pavimento. 

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense”, concluyó la postura de Dorados.

Por otra parte, a causa de la balacera, el circuito Ascenso MX, al cual corresponde el equipo de Culiacán, anunció la suspensión del encuentro entre Dorados y Potros de Atlante, programado para la noche de ese jueves, día de los disparos.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Revelan tráiler final de “Star Wars: The Rise of Skywalker”

Llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre

Publicado

on

Star Wars Rise Skywalker
Foto: Captura de Pantalla

La espera para conocer la nueva cinta de “Star Wars: The Rise of Skywalker” cada vez es más corta ya que este lunes se reveló el último avance durante el Monday Night de la NFL.

En este se muestra parte de la última aventura de Rey, Finn, Poe Dameron y por supuesto Kylo Ren, a quienes veremos en una épica batalla.

Leer también: Incluyen términos de ‘Star Wars’ al diccionario de Oxford

“Star Wars: The Rise of Skywalker” llegará a la pantalla grande el próximo 20 de diciembre y será dirigida por J.J. Abrams, encargado del “Episode VII: The Force Awakens”.

Pese a que esta es la entrega final de esta saga, Disney aún tiene planeado producir más películas sobre el universo de Star Wars para todos los fans.

|DE

Seguir Leyendo

Sociales

Ricardo Peláez llega como DT a Chivas

Mario Varela continuará hasta el final del Torneo Apertura 2019

Publicado

on

Ricardo Peláez
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

Las Chivas han puesto fin a los rumores al anunciar a Ricardo Peláez como el nuevo director técnico del club de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

“El compromiso de Amaury Vergara es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave”, señaló el “Rebaño Sagrado” a través de un comunicado.

El club de Guadalajara calificó a Ricardo Peláez como “un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra” durante su bienvenida, además de asegurar que será una pieza clave en el resurgimiento del equipo.

Asimismo, informó que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en enero de 2020 asumirá como Coordinador y Delegado Deportivo.

Peláez llega a la estructura de Chivas luego de su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo con el que logró llegar a la final del Torneo Apertura 2018 y que perdió con América.

Con el cuadro “azulcrema” logró los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Como directivo estuvo con la selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, en los que el Tri fue eliminado en octavos de final.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas