:)

Sociales

Detectan afectaciones en pirámide de la Serpiente Emplumada

El INAH convocará a un concurso para conservar el monumento

Publicado

on

Flickr

La Pirámide de la Serpiente Emplumada, ubicada dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán, ha sufrido deterioro en los últimos 18 años, por lo que el Gobierno de México ha convocado a un concurso para cubrirla. 

En una conferencia, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, señaló que se busca el desarrollo de un proyecto arquitectónico para conservar el monumento. 

Comentó que las afectaciones han sido causadas por el cambio en las temperaturas, las lluvias, las tormentas y la radiación solar, entre otras, que han contribuido a la arenización, filtración, fracturación y pérdida de color de la Serpiente Emplumada. 

LEER MÁS: Mexicanas avanzan a la final de nado sincronizado

El concurso se llevará a cabo en tres etapas: el registro; la notificación a los seleccionados; y la visita a la zona para elaborar el proyecto. 

Los tres finalistas se anunciarán el 25 de abril de 2022. Entre el 2 y el 6 de mayo el jurado realizará entrevistas y la evaluación final será entre el 16 y el 31 del mismo mes y el 6 de septiembre se publicarán los resultados.

El ganador obtendrá 600 mil pesos cada uno.

(Con información de Reforma). AT