Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Detienen a productor de “El Lobo de Wall Street” por lavado de dinero

El dinero con el que habría financiado la película protagonizada por Di Caprio también habría sido ilícito…

aziz productor lavado de dinero

Riza Aziz, productor de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, “El Lobo de Wall Street”, fue detenido en Malasia por el delito de lavado de dinero.

La productora Red Granite Picture, fue fundada por Aziz y Joey McFarland en 2010, compañía que ha sido vinculada a una red de corrupción en Malasia, país donde fue detenido.

Según la agencia XinHua, Aziz recibió cientos de millones de dólares provenientes de la inversión estatal de 1 Malaysia Development Berhad (1MDB por sus siglas en inglés), con los que financió películas como “El Lobo de Wall Street”.

El dinero que recibió se presume que lo ocupó para producir películas en Hollywood, además para comprar inmuebles en Estados Unidos. Se presume que también acordó pagar 60 millones de dólares como compensación a una demanda civil.

También que parte del dinero llegó a manos de su padrino, el exprimer ministro malayo Najib Razak, quien perdió las elecciones el año pasado y ahora en la nueva administración está siendo investigado por corrupción.

Con información de Xinhua

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Por selfie! Jóvenes caen a precipicio y mueren