:)

Sociales

Detienen a sacerdote que asaltó tres negocios con pistola de juguete

El cura salía de un entierro cuando realizó el primero de los atracos

Publicado

on

sacerdote asalta tiendas
Foto: Captura de imagen

 Elizeu Moreira, un sacerdote brasileño de 27 años, fue detenido por autoridades locales luego de haber asaltado tres establecimientos con un arma de juguete.

La historia del cura causó revuelo tanto en el país como a nivel internacional, luego de que un noticiero compartiera la historia y difundiera videos de los incidentes, grabados por las cámaras de seguridad de los centros comerciales.

La Policía Civil dio a conocer que Moreira se encontraba en Passo Fundo para realizar un entierro, pero cuando salió del cementerio, se detuvo en un mercado para cometer el primer atraco.

Posteriormente, el sacerdote entró a una farmacia, donde realizó el segundo asalto, para después volver a hacerlo en un supermercado.

Entérate: Este es el grupo sanguíneo que más atrae al Covid-19

Los tres incidentes los llevó a cabo en un lapso de una hora, detallaron las autoridades. Poco después, fue hallado por la policía local.

Al momento de su detención, Moreira llevaba consigo 600 reales (2 mil 233 pesos mexicanos) obtenidos de los asaltos y lo trasladaron a una cárcel en donde quedó a disposición de la Justicia.

Finalmente, el Tribunal de Justicia del estado de Tío Grande del Sur, dictó prisión preventiva al día siguiente del arresto y mientras se desarrolla el proceso del religioso, se iniciará un procedimiento de investigación por parte de la Arquidiócesis de Passo Fundo.

EC