:)

Sociales

Detienen en Perú nieto de Helena Rojo por tráfico de drogas

En el interior de su estómago resguardaba un kilogramo 796 gramos de cocaína

Publicado

on

El actor mexicano Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, fue detenido el pasado martes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú con casi dos kilogramos de cocaína.

De acuerdo con un informe de la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional de Perú, el joven, de 26 años, tenía acomodado el cargamento dentro de preservativos en su estómago, con la intención de traficarlos en un vuelo de una aerolínea comercial a México.

Fue abordado por efectivos peruanos cuando se encontraba en el mostrador de la aerolínea LATAM Airlines, de América del Sur, realizando trámites para viajar a la Ciudad de México.

Al comprobarse que llevaba elemento extraños dentro de su cuerpo, el mexicano fue trasladado de urgencia a un hospital público de la capital peruana, para que recibiera asistencia médica y pudiera expulsar las piezas alojadas en su estómago.

Pardo expulsó vía rectal 50 envoltorios de látex o preservativos que contenían un kilogramo 796 gramos de un polvo blanco que, tras ser procesado se confirmó que son de cocaína.

Aunque la detención trascendió hasta el martes, desde días antes la familia había comenzado una búsqueda del joven, quien se reportaba como desaparecido.

No se precisó si Pardo participó en el tráfico por ordenes de un cártel mexicano o si actuó para un grupo criminal del contrabando “hormiga”.

En caso de ser condenado en Perú, le esperan al menos cinco años de cárcel por tráfico internacional de drogas.

Por los protocolos cotidianos que se siguen en el aeropuerto de Lima, las personas sospechosas de transportar sustancias prohibidas son sometidas a una revisión minuciosa de sus equipajes y a una inspección con radiografías para confirmar o descartar la presencia de elementos como los preservativos con drogas.

Alan Kaleb ha aparecido en programas de televisión mexicanos como “La Rosa de Guadalupe”.

(Con información de El Universal). DA

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad