:)

Sociales

¿Sabes por qué el 15 de julio se celebra el día de la secretaria?

Se conmemora a nivel internacional desde el año 1952

Publicado

on

Día Secretaria

Este miércoles 15 de julio, se celebra el Día de la Secretaria, una fecha que busca promover la eficacia del sector y reconocer el empeño y dedicación de todas las mujeres que desempeñan diariamente estas labores.

Este día se conmemora a nivel internacional desde el año 1952, cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del gremio le solicitó el apoyo a C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, quienes fueron los impulsores de esta iniciativa para resaltar a las secretarias.

En ese año, se festejaba el 3 de diciembre y posteriormente se cambió al 24 de julio, sin embargo, fue hasta 1958 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, propuso que el 15 de julio fuera la fecha para reconocer a las secretarias y así promover la formación complementaria para escalar niveles.

Aunque en Monterrey, Nuevo León, el Día de la Secretaria se festeja el 1 de agosto, en el resto de la República se celebra cada tercer miércoles de julio.

De acuerdo con el sitio especializado en búsqueda de empleos, Indeed, el salario promedio para un puesto de secretaria en el país está entre $5 mil a $10 mil pesos mensuales.

(Con información de El Heraldo de México). FC

Publicidad
Publicidad