:)

Sociales

Día del Padre: 10 películas para celebrar el amor de papá

Sin duda, ver una de estas ‘pelis’ en compañía de papá, será el plan perfecto para este 19 de junio

Publicado

on

Uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas es el “Día del Padre“, una fecha que busca resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas y sobre todo en el núcleo familiar.

A diferencia del Día de la Madre, el del padre no tiene una fecha fija pero sí un día en especial, pues cada año, se celebra el tercer domingo de junio en México, por lo que este 2022 se podrá festejar el domingo 19 de junio.

Y para celebrar a papá, cualquier acto de afecto bastará, ya sea comprarle un regalo, invitarlo a comer o simplemente pasar tiempo con él. Y, si este último es tu plan, te dejamos algunas recomendaciones de películas que reflejan las relaciones entre padres e hijos, las cuales sin duda te harán pasar un buen momento junto a él, pero sobre todo, te recordarán que como el amor de un padre no hay dos.

1. “I Am Sam” (Yo Soy Sam) – 2002 | HBO MAX

Cuando la pequeña Lucy (Dakota Fanning) llega al mundo, su madre la abandona y se marcha, dejándola al cuidado de su padre, Sam Dawson (Sean Penn), un empleado de Starbucks deficiente mental.

Para Sam no existe en el mundo nada más que Lucy. Sin embargo, algunos años más tarde, los servicios sociales le retiran la custodia de su hija porque no lo consideran apto para criarla y pretenden enviarla con una familia de acogida.

Ante esta problemática, Sam, un fanático de The Beatles, intenta lo imposible por recuperar a su hija. Es entonces cuando conoce a Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), una prestigiosa abogada, que acepta defender su caso ante el tribunal de forma gratuita, y quien poco a poco, dejando atrás los prejuicios, descubrirá la fuerza excepcional del lazo que une a Sam y a Lucy.

2. “La vita è bella” (La Vida es Bella) – 1997

Basada en la historia real de un judío sobreviviente al Holocausto. Esta película dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, relata la vida de Guido Orefice, un italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.

Esta cinta, nominada siete veces al Óscar, muestra cómo un padre hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella, aún en las peores circunstancias.

3. “Big Fish” (El Gran Pez) – 2003 | HBO MAX

Edward Bloom ha llevado una vida repleta de historias fantásticas que cuenta a su familia una y otra vez. De pequeño, su hijo William se mostraba muy entusiasmado por las anécdotas del pasado que le contaba su padre, pero con los años su admiración hacia él desaparece, pues llega a pensar que todo lo que le había contado no eran más que mentiras. 

Con el tiempo, Will se aleja de su padre, sin embargo, una enfermedad terminal hace que regrese al cuidado de él, mientras escucha nuevamente sus historias. Todo es demasiado tarde cuando se da cuenta de que Edward nunca había mentido.

4. “The Pursuit of Happyness” (En busca de la felicidad) – 2006 | Netflix

Chris Gardner (Will Smith) es un joven padre de familia que hace todo para ganarse la vida. Nunca ha tenido un trabajo estable y pasa los días haciendo malabares. Su mujer en cambio, va en contra de la forma que tiene para salir adelante. Un día, harta de todo, decide abandonar a Chris y a su hijo de cinco años, Christopher (Jaden Smith).

Desde entonces, la vida de ambos cambiará para siempre cuando todo se complique y tengan que vivir momentos difíciles, como el embargo de su casa o el esfuerzo en vano por buscar un buen empleo con el que poder mantenerse. Perdido en el peor calvario de su vida, Chris seguirá velando por Christopher, basándose en el afecto y la confianza de su hijo, que se convertirá en la fuerza que le ayudará a superar los obstáculos.

5. “Fatherhood” (Paternidad) – 2021 | Netflix

Es una película de comedia y drama, original de Netflix, protagonizada por Kevin Hart y dirigida por Paul Weitz (American Pie). Cuenta la historia de Matt Logelin, un padre primerizo que, tras el nacimiento de su hija Maddy, se enfrenta al reto más complicado de su vida: criarla él solo tras la muerte de su esposa.

6. “Taken” (Búsqueda implacable) – 2008 | Star+

Bryan Mills (Liam Neeson), un agente jubilado de la CIA y de las Fuerzas Especiales, experto en seguridad y combate, quiere pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien vive con su exesposa Leonore (Famke Janssen) y su rico padrastro, Stuart (Xander Berkeley). Bryan es contratado para la seguridad de una diva del pop que llega a la ciudad, quien manifiesta cierto interés en la hija de Bryan después de enterarse de que Kim quiere ser cantante.

Todo cambiará por completo cuando Bryan se vea obligado en solucionar el que sin duda va a ser el mayor problema en toda su existencia: el secuestro de Kim, a quien un peligroso grupo procedente del este de Europa secuestró con el objetivo venderla al mejor postor,

7. “No se Aceptan Devoluciones” – 2014 | Netflix

Valentín (Eugenio Derbez) es un costeño de Acapulco que vive una vida sin complicaciones, disfrutando de su soltería al máximo, hasta que una mujer con la que tuvo una aventura hace tiempo deja un bebé en la puerta de su casa y se va sin dejar rastro.

Valentín viaja desde México a Los Ángeles para buscarla pero nunca la encuentra. Sin embargo, lo que sí que encuentra es un nuevo hogar para instalarse con su recién descubierta hija, Maggie, quien le cambia la vida por completo.

No obstante, todo vuelve a cambiar cuando la madre de Maggie regresa en busca de su hija. Entonces, Valentín se da cuenta de que puede perder su custodia, algo que intenta evitar por todos los medios.

8. “Definitely, Maybe” (Definitivamente, tal vez) – 2008

Will (Ryan Reynolds) se encuentra en un complicado proceso de divorcio y su hija de 11 años, Maya (Abigail Breslin) tras su primera clase de educación sexual, le ha insistido para que le cuente cómo se conocieron él y su madre.

Will cede, pero decide cambiar los nombres y algunos de los hechos relacionados, creando así un misterio de amor. Maya trata de adivinar cuál de las tres mujeres de las que le habla su padre será su madre.

9. “Big Daddy” (Un Papá Genial) – 1999

Sonny Koufax (Adam Sandler) es un soltero neoyorquino de 32 años, perezoso y holgazan que se ha negado en asumir su responsabilidad y posición como adulto. A pesar de tener un título de abogado, Sonny ha optado por un trabajo sencillo como asistente en una cabina de cobro, además de recibir dinero de una jugosa compensación de un accidente menor.

Desesperada por la situación, su novia Vanessa (Kristy Swanson) decide dejarlo. Al día siguiente, Sonny encuentra en la puerta de su casa a un niño de cinco años, llamado Julian, con una nota de su madre, quien asegura que no puede cuidarlo ni ofrecerle una vida de calidad y lo ha llevado con Kevin, su padre biológico.

Para Sonny esto representa la oportunidad de demostrarle a su pareja que ha madurado y decide adoptar al pequeño, pasando por divertidas pero también duras experiencias a su lado.

10. “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) – 2003 | Disney+

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía y acabara con su pareja y con casi toda su familia.

Temeroso de los océanos y sus imprevisibles peligros, hace todo lo que puede para proteger a su hijo. Pero como todos los pececitos de su edad, Nemo sueña con explorar los misteriosos arrecifes de coral. 

Cuando Nemo desaparece, Marlin se convierte en el héroe de una misión única y emocionante, en la que conocerá a la alegre Dori, un pez cirujano azul con problemas de memoria y gran corazón, junto a quien enfrentará innumerables peligros en el fondo del mar en la búsqueda de su pequeño hijo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC