:)

Sociales

¿Las personas zurdas son más inteligentes y exitosas que los diestros?

A lo largo de la historia se ha asociado la zurdera con la genialidad, ¿pero eso es cierto?

Publicado

on

Encerrados dentro de una burbuja de mito y realidad, las personas zurdas siguen siendo un misterio para la ciencia en el mundo, ya que a lo largo de la historia se ha asociado la zurdera con la genialidad, ¿pero eso es cierto?.

Son varias las personalidades que son zurdas y exitosas, desde grandes científicos como Albert Einstein y Marie Curie, actores como Robert De Niro y Marilyn Monroe, músicos como Paul McCartney y Jimmy Hendrix, hasta atletas reconocidos mundialmente como Lionel Messi y Pelé.

CONTINÚA LEYENDO: ¿Agorafobia? Top 10 fobias más extrañas e irracionales del mundo

Todos y todas ellas mentes brillantes que los unía una característica en particular: eran zurdos, pero, ¿ser zurdo significa la clave del éxito?.

Este 13 de agosto, Día Internacional del Zurdo aprovechamos para aclararte todo de esta comunidad que sigue siendo minoría en el mundo, porque aunque no lo crean, ser zurdo es más complicado de lo que parece.

¿Cómo funciona el cerebro de los zurdos?

El cerebro se divide en dos hemisferios principales: derecho e izquierdo, los cuales son diferentes y se encargan de realizar distintas funciones. El cerebro funciona en forma de serie tal y como una computadora perfecta.

  • Izquierdo: pensamiento lógico y calculo numérico.
  • Derecho: Lectura de la mente y emoción.

Para tener un buen funcionamiento en nuestro día a día, en el cerebro debe haber armonía entre las dos partes. Tras varios estudios la científica ratifica que entre ambos hemisferios hay un trabajo complementario.

Sin embargo, una persona zurda es aquella que tiene la dominancia o preferencia corporal izquierda. Por lo tanto, prioriza la utilización de su pie, ojo, mano y oído izquierdo para realizar cualquier actividad.

¿Zurdos por elección o por destino?

La razón por la que somos zurdos o diestros aún se desconoce. Actualmente no hay un estudio científico que nos diga exactamente porque razón nacemos zurdos o diestros pero sí se sabe que esta característica se desarrolla en el útero matero y nos va a acompañar toda la vida. Zurdos hasta la muerte.

¿Un mundo de zurdos?

El 89 por ciento de la población es diestra; el 10 por ciento es zurda y el 1 por ciento sobrante es de personas que son ambidiestras, o sea, personas que pueden utilizar ambos lados de su cuerpo para realizar diferentes tipos de acciones.

Además del total de personas zurdas en el mundo, el 12 por ciento son hombres y un 8 por ciento son mujeres.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Top 10 extensiones imprescindibles para navegar en Google Chrome!

Ser zurdo, ¿la clave del éxito?

Por increíble que parezca está coincidencia “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci y “Yesterday” de Paul McCartney, enormes obras del mundo del arte, fueron realizadas por dos personas zurdas.

En realidad la lista de personas zurdas exitosas en el mundo haciende a más de 100, entre ellos también Brad Pitt, Jim Carrey y hasta los astronautas Neil Armstrong o Jim Lovell, pero tranquilos amigos zurdos, esto no quiere decir que ser zurdo sea una clave de éxito.

Es sabido que existe una cierta especialización de los hemisferios cerebrales y que cada uno controla el lado opuesto, pero la idea de que ser zurdo les atribuye más habilidad musical, una mayor habilidad matemática o creativa sigue siendo un mito, aunque no te preocupes, recuerda que con esfuerzo y determinación podrás lograr lo que quieras.

La izquierda como maldición, un pasado tormentoso…

En diferentes épocas pasadas, el ser una persona zurda era sin dudas un mal presagio. Y es que en muchas ocasiones ante la sociedad el ser zurdo era considerado como un sinónimo de mala suerte, o que la persona tenía un defecto, al grado de que eran obligados a escribir o utilizar la mano derecha para realizar sus actividades. Como dato a destacar la palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

¡Vamos zurdos! Ser zurdo hoy en día

En un mundo diseñado para diestros, las personas zurdas siguen creciendo y ganando terreno año con año. Actualmente existen muchas herramientas e instrumentos que se han creado para los zurdos, desde tijeras hasta equipos deportivos especialmente diseñados que ayudan a facilitar la vida de los zurdos, incluso, algunas escuelas y universidades también ya implementaron bancas especiales para zurdos.

Además existen organizaciones y clubes en los que puede asistir la comunidad de zurdos la cual sigue siendo minoría en donde se realizan actividades o se comparten artículos para gente con esta característica.

Por eso y más decimos ¡FELIZ DÍA DEL ZURDO!

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas