Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Prepara las palomitas, hoy es Día Nacional del Cine Mexicano!

Es momento de celebrar y volver a disfrutar de nuestros genios en la pantalla grande…

canva.com

Hoy se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y es tendencia en Twitter. ¿Sabías que se celebraba hoy? No te fijes, pues apenas lleva dos años que se implementó.

La historia de esta fiesta nacional (en el exacto sentido de la palabra) tiene su origen el 20 de abril de 2017, cuando todavía bajo el mandato de Enrique Peña Nieto se decidió que el séptimo arte mexicano debía tener su propio santo, fiesta, celebración y pachanga.

Faltaba menos, pues es bien sabido que el cine mexicano, sobre todo la llamada Época de Oro, goza de gran influencia y gusto a lo largo y ancho del mundo, eso sin mencionar que algunos de los más importantes directores de la actualidad son mexicanos (¿alguien dijo Del Toro, Iñárritu y Cuarón?).

Es importante señalar que el objetivo principal del Día Nacional del Cine Mexicano es fomentar al celuloide mexicano como un reivindicador de la la identidad nacional y para promover esta industria de manera local.

Por su parte, las redes sociales se inundaron con felicitaciones y muestras de apoyo tanto a películas como a actores y directores. Muchos usuarios han desbordado Twitter con la pregunta “¿cuál es tu película favorita del Cine Mexicano?” y han llenado esta plataforma con fragmentos, portadas y carteleras de sus películas favoritas.

Y bueno, sin más qué decir a disfrutar de nuestras divas y divos de la pantalla grande que vaya que hay calidad y cantidad.

(con información de Milenio). FC

Del Toro recibe su estrella en El Paseo de la Fama