:)

Sociales

Diego Luna se suma a velada de marcha feminista

Manifestó su admiración a las mujeres que se mantienen en lucha

Publicado

on

Diego Luna velada
Foto: @sergioLdavila

El actor Diego Luna se sumó al contingente de activistas y familiares de víctimas de violencia que realizaron una velada en el Monumento de la Revolución durante la marcha “Ni una menos”.

Luna pidió a los ciudadanos dejar a un lado la indiferencia, además de manifestar su admiración a las mujeres que se mantienen en lucha.

“No puede ser que seamos el país más peligroso para una mujer en américa Latina y que no estemos haciendo algo. No quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quién quieren ser en plena libertad”.

Asimismo, el actor aseguró que se suma al grito de lucha de miles de mujeres mexicanas que esta tarde exigieron a las autoridades justicia.

Las manifestantes colocaron veladoras y compartieron casos de mujeres víctimas de desaparición y feminicidios.

Con información de Milenio| DE

Sociales

Billie Eilish arrasa y hace historia en los premios Grammy

La cantante de 18 años se llevó las categorías principales

Publicado

on

Por

Foto: Frederic J. BROWN / AFP

LOS ÁNGELES, EUA.- Billie Eilish arrasó este domingo en los Grammys, con cinco gramófonos que incluyen los premios principales como canción, álbum y grabación.

La cantante de 18 años saltó al estrellato el año pasado cuando ya se había forjado un ferviente público en línea con su sonido pop desfachatado salpicado de melodías inquietantes de graves bajos, con guiños al trap y a la música dance electrónica.

Ganó además como artista revelación y en la categoría de mejor álbum pop, quitándole el récord a Taylor Swift.

Principalmente creo que los fans se merecen todo”, dijo al recibir su tercer gramófono. “Siento que no se ha hablado lo suficiente de ellos esta noche porque son la única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí. Así que gracias a los fans”.

El mayor premio de la música coincidió con la muerte de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo, dejando de luto no solo a Los Ángeles, la ciudad donde jugó toda su carrera, sino a Estados Unidos, al mundo entero.

La ceremonia se realizó de hecho en el Staples Center, casa de Los Angeles Lakers, y adonde cientos de fanáticos acudieron durante el día para rendir tributo a su ídolo.

Al comenzar el show, Lizzo y Alicia Keys, la anfitriona, dedicaron sus presentaciones a Bryant, que falleció junto con su hija al estrellarse el helicóptero en el que viajaba con otras siete personas a las afueras de la metrópoli californiana.

“Todos estamos sintiendo una inmensa tristeza, porque más temprano hoy Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdió a un héroe”, dijo Keys. “Y estamos parados aquí con el corazón destrozado en la casa que Kobe Bryant construyó”.

Sé que Kobe amaba la música, y esta celebración es en su honor. Él hubiera querido que mantuviéramos las vibras arriba”.

Y música fue lo que no faltó, con espectaculares presentaciones, incluida la de Eilish, así como de las otras nóveles estrellas Lizzo y Lil Nas X, que también estaban entre los favoritos a la gala.

Estos artistas son muestra de los esfuerzos del Grammy para reinventarse con una inyección de juventud, más relieve a las mujeres y una mayor diversidad interna, después de recibir infinidad de críticas por ser muy blancos y masculinos, y demasiado generosos con figuras ya consolidadas.

LEER MÁS: Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Lizzo, la efervescente rapera de 31 años, terminó con tres gramófonos, mientras que Lil Nas X, con dos, la misma cantidad que Lady Gaga.

Inspiración flamenca

Usher lideró un tributo a Prince, y John Legend a Hussle –que fue reconocido con dos grammys póstumos–, junto a DJ Khaled, Meek Mill, Roddy Rich, Kirk Franklin y YG.

Tyler The Creator, Ariana Grande, Camila Cabello y Demi Lovato también subieron al escenario, así como Aerosmith, homenajeados el viernes por su larga carrera.

Rosalía –ganadora del Grammy al mejor álbum urbano o alternativo respectivamente– le inyectó sonido flamenco al show con su espectacular voz, interpretando “Juro que” y “Malamente”, acompañada de un impresionante ballet.

“El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música”, dijo la joven intérprete, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos.

LEER MÁS: Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony ganan Grammy´s en categorías latinas

Su compatriota Alejandro Sanz, ausente, ganó el Grammy al mejor álbum pop latino.

“Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO, por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo”, escribió Sanz en Twitter.

Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical, mientras que el director venezolano Gustavo Dudamel obtuvo el gramófono a mejor interpretación orquestal con la Filarmónica de Los Ángeles.

Escándalo previo

En medio de este proceso de reinvención, el escándalo toca a la puerta: Deborah Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, presentó una explosiva denuncia por discriminación poco después de que fuera suspendida en el cargo en vísperas de la gala. 

Según ella, fue obligada a abandonar su puesto tras alertar sobre casos de acoso sexual en la Academia -entre los que se cuenta como una de las víctimas-, así como irregularidades en la votación y otras faltas dentro de esta organización, de las más influyentes de la música. 

No obstante, el espinoso tema quedó fuera del escenario y en los Grammy solo se habló de Kobe y de música.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony ganan Grammy´s en categorías latinas

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino

Publicado

on

Por

Foto: Grammy´s

Los Angeles, Estados Unidos.- Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.

En una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical, conocida como la Premiere, Rosalía ganó con “El mal querer” como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

Quiero deciros que honestamente es un orgullo y placer. El flamenco para mí es una inspiración. Muchísimas gracias por defender y creer en mi proyecto y mi música“, dijo la joven intérprete que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny (“X100pre”), J Balvin (“Oasis”, con Bad Bunny), Flor de Toloache (“Indestructible”) e iLe (“Almadura”).

“Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, dijo la española. 

Rosalía se presentará en la gala de los Grammys, que le sigue a la Premiere.

Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por su parte con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino.

El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi (“Vida”), Maluma (“11:11”), Ricardo Montaner (“Montaner”) y Sebastián Yatra (“Fantasía”).

Demasiado que decir y todo por demostrar. GRACIAS Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO, por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo“, escribió el cantante en Twitter.

¡Gracias Jesús!”

“Opus” de Marc Anthony –quien tampoco acudió a esta ceremonia previa–, y “A Journey Through Cuban Music” de la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.

¡Gracias Jesús!“, gritó Nuviola, orgullosa de “representar a mi gente cubana, nuestra música“.

“Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él”, dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.

El director venezolano Gustavo Dudamel obtuvo el gramófono a mejor interpretación orquestal por su trabajo Sustain de Norman con la Filarmónica de Los Ángeles, un galardón que ya había recibido en 2012 por la ejecución de la Sinfonía nº 4 de Brahms junto a la misma orquesta.

Andrew Norman es un talento extraordinario y un miembro vital de nuestra familia la Filarmónica de LA”, declaró Dudamel, de 39 años, en un comunicado, “y todos estamos muy orgullosos de haber sido encargados, estrenar y grabar este magnífico trabajo suyo”.

Rodrigo y Gabriela, el famoso dúo de guitarras mexicano compuesto por Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, se alzó con el Grammy a mejor álbum contemporáneo instrumental con “Mettavolution”.

La cantante africana Angelique Kidjo ganó el Grammy al mejor álbum de world music por “Celia“, un homenaje a la legendaria Celia Cruz, que contiene versiones de sus grandes éxitos como “La vida es un carnaval” y “Quimbara“.

De ayer para siempre“, del Mariachi Los Camperos, se llevó por su parte el Grammy a mejor álbum de música regional mexicana, categoría en la que competían Joss Favela y La Energía Norteña.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Conmoción en el mundo entero tras muerte de Kobe Bryant

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que no había sobrevivientes del accidente

Publicado

on

Foto: AFP

La leyenda de la NBA Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, donde al menos cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente.

El trágico accidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de los, Lakers, de 41 años, felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles confirmaron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana en una ladera en Calabasas, al oeste de Los Ángeles.

CONTINÚA LEYENDO: Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

La muerte inesperada de Kobe generó distintas reacciones en el mundo, por ello te dejemos algunas de las más destacadas.

Usain Bolt, velocista ganador de 8 medallas olímpicas, dedicó un tuit expresando que “aún no podía creer la muerte de Bryant“.

En tanto, el exjugador español profesional de basquetbol, José Manuel Calderón, también señaló que “no podía creer” la muerte de la estrella del NBA.

Es un día triste“, aseveró.

Joel Hans Embiid jugador camerunés representante del Filadelfia dedicó con gran tristeza unas palabras a Bryant, asegurando que fue por él que comenzó a jugar baloncesto.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó un tuit lamentando la muerte del exjugador de los Lakers, afirmando que se trata de “una noticia terrible“. 

Raheem Sterling, estrella del Manchester City, le desea un “tranquilo descanso”. 

Robert Iger, CEO de Walt Disney Co, lamentó la pérdida y dijo que son “terribles noticias y muy difíciles de procesar“.

El futbolista español, Iker Casillas aseguró quedarse pálido tras recibir la lamentable noticia.

“En shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, un atleta ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. RIP”, escribió el FC Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

Diego Armando Maradona compartió en su cuenta de Instagram unas palabras a Kobe.

Se van todos los buenos. Hasta la vista leyenda“, escribió.

El boxeador profesional mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se quedó atrás y mando bendiciones a su familia.

Incluso un tuit que tiene fecha de publicación del pasado 13 de noviembre del 2012 ha causado revuelo y bastante polémica entre los internautas ya que “sin quererpredijo que Kobe Bryant iba a “terminar muriendo en un accidente de helicóptero“.

¿Qué opinas?

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró hasta su retiro en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando a que el equipo estadounidense de estrellas de la NBA obtuviera títulos en 2008 en Pekín y 2012 en Londres.

Foto: STAN HONDA / AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Juventus cae en Nápoles y hace bueno el empate del Inter

En el 90 redujo diferencias Cristiano Ronaldo para la Juve, pero el líder de la Serie A no tuvo tiempo para más

Publicado

on

Por

Foto: Juventus

Roma, Italia.- El empate (1-1) del Inter de Milán (2º) en casa ante el Cagliari (6º) parecía un mal resultado para los ‘nerazurri’, hasta que el líder Juventus perdió en su visita a Nápoles (10º) por 2-1, con lo que la diferencia entre los dos primeros clasificados de la Serie A queda en tres puntos.

En el cierre de la 21ª jornada, la Juventus visitaba el San Paolo con la posibilidad de dar un paso de gigante en su objetivo de reconquistar el ‘Scudetto‘ si lograba la victoria.

Pero el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con goles del polaco Piotr Zielinski (63) y Lorenzo Insigne (86) para la primera gran victoria de Gennaro Gattuso desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a comienzos de diciembre. 

Cristiano Ronaldo redujo diferencias en el 90, pero la Juventus no tuvo tiempo para evitar la segunda derrota de la temporada.

Cristiano Ronaldo marcó al inicio de la segunda parte, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Gonzalo Higuaín al inicio de la jugada (53) y el propio delantero argentino también estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate que fue bloqueado antes de que llegara a puerta (62).

Tras esas dos ocasiones de los visitantes, fue el Nápoles el que acabaría rompiendo la igualada inicial, con un disparo desde lejos de Lorenzo Insigne que atajó Szczęsny, pero su rechace quedó a los pies del polaco Piotr Zielinski, que empujó la pelota a la red (63).

El técnico juventino Maurizio Sarri, que fue recibido con abucheos por la que fue su afición, metió en la cancha a Douglas Costa y Federico Bernadeschi por Blaise Matuidi y Paulo Dybala para buscar el empate, pero lo que se encontró fue el segundo tanto napolitano.

Un centro desde la derecha de Callejón lo remató Insigne con una bonita volea de derecha, para anotar el segundo (86).

En el 90 redujo diferencias Cristiano Ronaldo para la Juventus, pero el líder de la Serie A no tuvo tiempo para más.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco personas

Publicado

on

Kobe Bryant
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Kobe Bryant, exjugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, falleció este domingo en un accidente de helicóptero, donde viaja con al menos cinco personas, incluyendo su hija Gianna, de 13 años de edad.

La muerte de la estrella de la NBA, de 41 años, fue confirmada por TMZ, quien precisó que se debió a un choque de helicóptero en California.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Los Ángeles precisó que el accidente aéreo ocurrió en el área de Calabasas.

Ante la magnitud del siniestro se presume que no hubo sobrevivientes, por lo que las autoridades ya se encuentran indagando las causas que lo provocaron.

Más tarde, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles confirmó que la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, está entre los cinco muertos en el accidente de helicóptero que se cobró la vida de la leyenda de la NBA.

“Los Ángeles está de duelo con la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, escribió Garcetti en Twitter.

Kobe Bryant jugó 20 temporadas con los Lakers, con quienes logró conseguir 5 anillos de campeón.

El astro se retiró de las canchas en 2016, tras ello, los números que portó 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia.

Este 2020, Bryant entraría en el Hall of Fame.

Con información de AS| DE | QT

Seguir Leyendo

Sociales

Roban casa de ‘Tecatito’ Corona durante Final de Copa

Varios sujetos amagaron a la empleada doméstica

Publicado

on

Tecatito Corona
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Mientras el atacante del Porto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona disputaba la final de la Copa de la liga de Portugal en Braga, su casa fue asaltada.

De acuerdo con el periódico portugués Jornal de Noticias, hombres armados amagaron a la ama de llaves, entraron a la vivienda y sustrajeron varias joyas.

Los primeros reportes señalan que la empleada no sufrió heridas, mientras que al inmueble del jugador mexicano arribaron varios elementos de la Policía.

Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2019 cuando la casa su compañero de equipo, el brasileño Otávio, fue asaltada cuando su familia se encontraba en ella y él disputaba un partido.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas