:)

Sociales

Dinamarca portará un uniforme de protesta en el Mundial

Dinamarca ha sido uno de los equipos europeos que manifestó
públicamente su desaprobación por el Mundial

Publicado

on

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Una de las cosas más esperadas antes de un Mundial son las camisetas de los equipos participantes. El equipo de Dinamarca, en conjunto con la marca Hummel ha desvelado las elásticas que lucirá la selección en el Mundial de Catar 2022 y ha lanzado un mensaje sobre las camisetas, pues una de ellas será símbolo de protesta contra la Copa del Mundo.


La marca que patrocina al combinado detalló que esta camiseta representa un homenaje a todos los trabajadores que murieron durante la construcción de los estadios. Y aunque ya había sido utilizada por el arquero Kasper Schmeichel durante las últimas jornadas de la UEFA Nations League, finalmente se informó que este conjunto podrá ser utilizado por el resto del plantel.

“Si bien apoyamos a la selección danesa esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que ha costado la vida a miles de personas“, destacó el comunicado de la empresa que diseñó el jersey del seleccionado.

“La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”.

Desde meses atrás Dinamarca había sido uno de los equipos europeos que manifestó
públicamente su desaprobación por el Mundial
. Y ahora hace aún más evidente su inconformidad con una indumentaria negra.

Leer más: Por primera vez, una mujer arbitrará un partido de la Serie A

Cabe destacar que las camisetas rojas y blancas, además de celebrar el título de la Eurocopa de 1992, también forman parte de la protesta que sostienen ante la sede por el tema de derechos humanos, razón por la que decidieron atenuar los detalles del uniforme.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas