:)

Sociales

“Disfruten mi última ronda musical”: ¿Daddy Yankee se retira de la música?

El mundo del Reggaetón está consternado y lleno de incertidumbre tras el discurso del puertorriqueño

Publicado

on

Daddy Yankee
Foto: Especial

El mundo del Reggaetón está consternado y lleno de incertidumbre luego del discurso que dio Daddy Yankee durante la gala de los Billboard Music Latin Awards 2021, donde anunció su posible retiro de los escenarios.

Y es que, durante su discurso de agradecimiento, al ser reconocido con el Premio Billboard Salón de la Fama, el cantante de nombre Ramón Luis Ayala Rodríguez, anunció “su última ronda musical”, lo que dejó impresionados a sus seguidores.

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento”, comenzó diciendo el reguetonero.

“Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard… Siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos”, expresó.

“Gracias a todos ustedes, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”,  finalizó Daddy Yankee.

LEER MÁS: ¿Se acabó el amor? Elon Musk y Grimes se separan

Cabe señalar que el intérprete de “Gasolina” fue galardonado por su amplia trayectoria musical, pues cuenta con más de 17 millones de discos vendidos, 84 canciones en la lista de Latin Hot Songs de Billboard, de las cuales siete se posicionaron en el número 1, y otros 36 temas estuvieron dentro del Top 10.

Asimismo, colocó 73 sencillos en la lista Latin Airplay, incluyendo 24 puestos número 1 y 42 en el Top 10 del chart.

FC