:)

Sociales

Disney agrega advertencias sobre racismo en sus clásicos

La compañía también explicó por qué ha optado por no borrar o modificar el contenido

Publicado

on

Ante la ola de movimientos que se han levantado para combatir el racismo, recientemente la compañía Disney agregó advertencias sobre connotaciones racistas en algunos de sus clásicos títulos como Dumbo (1941), Peter Pan (1953) o El libro de la selva (1967). 

La leyenda aparece al inicio de estas cintas en donde se puede ver: 

Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, se lee en las películas a través de la plataforma Disney+.

Cabe apuntar que anteriormente se leía otra advertencia, pero ésta era muy sutil: “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”, se señalaba.

Disney también apuntó que no prevé borrar u omitir este tipo de contenido porque estos estereotipos están vigentes hoy en día y buscarán reconocer el impacto dañino y aprender de ello en lugar de sólo suprimirlo. 

LEER MÁS: Con nuevo álbum, Vicente Fernández Jr. demuestra por qué es “La Oveja Negra”

“Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, subrayaron.

Cabe recordar que en la película Dumbo se usa a los cuervos para hacer referencia a personas afroamericanas cuya parvada está liderada por “Jim Crow”, un término despectivo utilizado en Estados Unidos. 

(Con información de EFE). AT

Publicidad
Publicidad