:)

Sociales

Disney Channel cerrará emisiones a finales de junio

Esto surge como parte de la tendencia de Disney de trasladar todos sus contenidos a su plataforma de streaming

Publicado

on

Gran sorpresa se llevó la comunidad tuitera después de que se diera a conocer que el famoso canal Disney Channel realizará su último emisión el próximo 25 de junio y emigrará todo su contenido a su plataforma de streaming Disney Plus, para seguir plantando cara a Netflix.

Desde hace un año Disney ha comenzado a cerrar una treintena de canales en diferentes partes del mundo y de acuerdo con Bloomberg este año va a cerrar un centenar de canal para dar un salto más a la nueva era de la digitalización del contenido y el consumo a través de las plataformas de streaming.

En los últimos años Disney Channel ya no logró tener el impacto que tuvo hace años lo que significó la primera piedra para terminar sus emisiones a finales de junio.

Esta noticia rápidamente se posicionó en Trending Topic en Twitter lo que llevó a los usuarios todos los buenos recuerdos que tuvieron del canal durante su infancia y adolescencia con los diferentes programas históricos que llegaron a transmitir.

Tan solo en la India la plataforma de Disney + tiene el 30% de las suscripciones globales, lo que podría significar la razón por la que Disney comience a cerrar más canales. La plataforma del gigante estadounidense de la producción audiovisual ha comenzado a sumar nuevas franquicias desde Star Wars hasta Marvel, que se suman a los clásicos de la empresa.

Con información de Merca 2.0 AM