:)

Sociales

Djokovic, bienvenido para jugar en el Abierto de Acapulco aun sin vacuna

El serbio no ha participado en el torneo desde 2017, su única visita

Publicado

on

Djockovic abierto de acapulco vacuna

Las puertas están abiertas para que el serbio Novak Djokovic participe en el Abierto de Acapulco sin necesidad de vacunarse contra el covid-19, confirmaron organizadores.

Luego de la polémica que desató la deportación del legendario tenista en Australia, Raúl Zurutuza, director del torneo 500 de la ATP, recordó que las políticas de nuestro país no prohíben la entrada a las personas que no cuentan con un certificado de vacunación anticovid, como pasa en la mayoría de las naciones en un intento de contener los contagios por el coronavirus.

Zurutuza dijo que aunque no han buscado a Djokovic, será bienvenido, como cuando jugó en 2017.

“Novak tiene su agenda. Si quiere venir, la relación es muy buena. Prefiero que sea una decisión suya, aunque lo veo complicado porque una semana después habrá Copa Davis”

Djokovic fue apartado del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, por no estar vacunado, pero no tendría problemas para viajar a Acapulco porque el Gobierno mexicano no restringe la entrada al país a los no inmunizados y el torneo se rige por eso.

En su única participación en el Abierto de México, en el 2017, Djokovic fue eliminado en los cuartos de finales por el australiano Nick Kyrgios, en una de las notas más llamativas del torneo.

VIDEO | Captan a Alfredo Adame en una pelea en plena vía pública

Zurutuza confirmó que el ruso Daniil Medvedev, segundo del ránking mundial, será el primer sembrado del Abierto Mexicano de Tenis,del 21 al 26 de febrero, en el que el español Rafael Nadal buscará su cuarto título.

EC