:)

Sociales

Doblete de ´Chicharito´ Hernández en triunfo del Galaxy ante el Inter de Miami

El técnico Phil Neville salió derrotado en su primer partido como entrenador del Inter

Publicado

on

Foto: AFP

Fort Lauderdale, Estados Unidos.- Un doblete del mexicano Javier ‘Chicharito’ ´ Hernández le dio este domingo un triunfo de 3-2 al Galaxy de Los Ángeles sobre el Inter de Miami, en la primera jornada de la temporada 2021 de la MLS.

El técnico Phil Neville salió derrotado en su primer partido como entrenador del Inter.

Neville vio a su nuevo equipo tomar la delantera en dos ocasiones a través de Robbie Robinson y un penalti del argentino Gonzalo Higuaín, pero Hernández, quien fue entrenado por Neville en Old Trafford, anotó en dos ocasiones antes de que Sacha Kljestan anotara el gol de la victoria al minuto 81.

Fue un final decepcionante para Neville, que había visto a su nuevo equipo dominar durante largos períodos del partido.

Bajo un sol brillante en la Florida, Neville, junto con su amigo cercano y dueño de la franquicia elex astro inglés David Beckham, fueron testigos del entretenido encuentro.

Con 8 mil espectadores en las gradas del estadio Drive Pink, la emoción fue palpable aunque en el inicio del duelo hubo pocos motivos para acelerar el pulso.

Los locales acapararon la posesión del balón, pero volvieron a carecer de poder goleador para cerrar los ataques.

CONTINÚA LEYENDO: UEFA amenaza con excluir a clubes participantes en una “Superliga”

El capitán de Miami, el delantero Higuaín, obligó al portero de Los Ángeles, Jonathan Bond, a hacer una parada inteligente en el minuto 22.

Bond negó el gol de nuevo a Higuaín en el minuto 31, tras un disparo desde unos 25 metros y  poco antes del descanso, Robinson anotó su primer gol para poner a los locales al frente en el marcador.

Miami tuvo varias oportunidades de ampliar el marcado, pero al minuto 61 Hernández le recordó a Neville lo letal que puede ser, girando brillantemente y rematando a la puerta de John McCarthy.

Al minuto 66, Higuaín recuperó la ventaja desde el punto de penalti después de que Pizarro fuera derribado en el área.

Eso debería haber calmado los nervios de Miami, pero Hernández aprovechó la indecisión defensiva para nivelar una vez más antes de que Kljestan anotara el gol decisivo en el minuto 81.

Fuera del campo de juego, el comisionado de la MLS, Don Garber, fue espectador del choque en Fort Lauderdale y dijo a los periodistas que el Inter Miami se verá afectado por sanciones “esta semana”. La sanción se debe a que el equipo de La Florida fue declarado culpable de cometer irregularidades financieras en el fichaje del francés Matuidi, procedente de la Juventus, el verano pasado.

Noticias en la Mira / QT