:)

Sociales

Donan comida envenenada para perro en refugios de Ecuador

Al menos 20 caninos perdieron la vida por intoxicación

Publicado

on

Un grupo de personas desconocidas realizó una donación el pasado viernes 12 de julio de comida para perros a tres diferentes refugios en la ciudad de Quito, Ecuador, sin embargo, dichos donativos contenían veneno, lo que ocasionó la muerte de al menos 20 perros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, voluntarios de Acción Animal recibieron los paquetes con alimento para perro en un centro de acopio, los cuales aseguran que se encontraban sellados.

Una vez en el refugio para animales, uno de los voluntarios proporciono dicho producto a los caninos, pero después de unas horas, uno de ellos sufrió un infarto y murió.

Tras este suceso, otros perros comenzaron a presentar síntomas similares, por lo que fueron trasladados a una veterinaria al norte de Quito.

Debido a los hechos, el alcalde de la localidad se pronunció en contra de dichas acciones, por lo que aseguró poner a disposición de la comunidad los hospitales veterinarios de la zona.

El municipio de Quito también se pronunció contra estos hechos violentos y los considero como “actos infames”.

Los usuarios de las redes sociales han manifestado su indignación y descontento ante tales actos de crueldad animal. Al igual que el alcalde de Quito, ciudadanos, veterinarias y centros de refugio se mostraron solidarios y ofrecieron su total apoyo.

Los medios de comunicación locales dieron a conocer que tres de los perros que comieron estos alimentos ya se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona u organización que realizo la donación.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Botella lanzada al mar por víctima de atentado de Manchester llega a Italia

Publicidad
Publicidad