:)

Sociales

Dorados cesa a portero por burlarse de enfrentamientos en Culiacán

La directiva del equipo aseveró que el arquero no comparte los valores de la Institución

Publicado

on

La directiva del equipo mexicano de futbol Dorados de Sinaloa anunció el lunes el despido del argentino Gaspar Servio, quien se desempeñaba como arquero, tras polémicas publicaciones realizadas en sus redes sociales sobre los enfrentamientos en Culiacán.

“En seguimiento del caso y tras los acontecimientos ocurridos la semana anterior con el jugador Gaspar Servio, la institución ha decidido unilateralmente terminar anticipadamente su contrato”, informó el club en un comunicado.

La semana pasada, con motivo de una balacera en varios puntos de la ciudad de Culiacán, el arquero argentino difundió a través de Instagram un video musicalizado y subtitulado mediante el cual exaltaba los hechos.

LEER MÁS: Portero de Dorados se burla de hechos en Culiacán; “me hackearon”

“Córtame la música, ahora la cumbia se baila así: Tiro, tito, tiro, puñalada, puñalada”, se escuchaba mientras se veía la imagen de un hombre tirado sobre el pavimento. 

“Reiteramos nuestro compromiso con la ciudad de Culiacán y nuestra afición, así como los valores que siempre hemos tratado de proyectar y fomentar a la sociedad sinaloense”, concluyó la postura de Dorados.

Por otra parte, a causa de la balacera, el circuito Ascenso MX, al cual corresponde el equipo de Culiacán, anunció la suspensión del encuentro entre Dorados y Potros de Atlante, programado para la noche de ese jueves, día de los disparos.

(Con información de Notimex). AT

Sociales

Taylor Swift denuncia amenazas de antiguo sello; la desmienten

Scooter Braun negó los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de usar a la opinión pública y a sus fans

Publicado

on

Por

taylor swift
Johannes EISELE / AFP

Nueva York, Estados Unidos.- Acusado por Taylor Swift de impedirle cantar sus propias canciones, su antiguo sello discográfico negó el viernes los señalamientos y contraatacó acusando a la cantante de instrumentalizar a la opinión pública y a sus fans. 

Se trata de una nueva fase en el litigio que enfrenta a la princesa del pop y al magnate de la industria musical Scooter Braun

En junio, la compañía de este último, Ithaca Ventures, compró el sello disquero Big Machine, que tiene los derechos de las grabaciones de los primeros seis álbumes de Swift. 

Al culminar el contrato en noviembre de 2018, la artista se unió a Universal, con el que lanzó su séptimo álbum, “Lover”, y explicó públicamente que Big Machine no le había permitido recuperar los derechos de sus grabaciones. 

El jueves, Swift acusó en una publicación de blog a Scooter Braun y Scott Borchetta, fundador de Big Machine, de haber advertido a su equipo que ella no estaba autorizada a cantar sus viejas canciones en la televisión. 

Según ella, los dos empresarios le dijeron que tendría que “volver a grabar” su música antes de tener de nuevo el derecho a interpretarla “el próximo año”. 

En agosto, Swift, quien inició su carrera como intérprete de música country, anunció que quería volver a grabar sus temas para recuperar el control de sus obras, un proyecto que confirmó el jueves. 

De acuerdo con Swift, esas amenazas podrían impedirle cantar un popurrí de sus grandes éxitos en los American Music Awards (AMA), que le otorgarán el galardón al artista de la década el 24 de noviembre. 

También la privan de usar temas y videos antiguos en un documental sobre su vida producido por Netflix, dijo la artista. 

El viernes, Big Machine calificó las declaraciones de Swift como “información falsa”. 

“Nunca dijimos que Taylor no podía cantar en los AMA o bloqueamos su documental Netflix”, aseguró la compañía discográfica en un mensaje publicado en su sitio web. “Además, no tenemos el derecho de impedirle que cante en vivo o en cualquier lugar”. 

El sello afirmó que la cantante le debe, contractualmente, “millones de dólares”. 

Según la compañía, ambas partes habían sostenido conversaciones en los últimos meses. “Eramos optimistas sobre una posible resolución hasta ayer”, dijeron. 

Los ejecutivos le reprochan haber “apelado a sus fanáticos de manera calculada, lo que tiene consecuencias importantes para la seguridad de nuestros empleados y sus familias”. 

Sin embargo, hicieron un nuevo llamado al diálogo, pese a que la artista ha rechazado hasta el momento un intercambio directo, sostienen. 

Después de sus señalamientos públicos, Taylor Swift recibió una ola de apoyo en las redes sociales. “Scott y Scooter, saben lo que tienen que hacer”, publicó la supermodelo Gigi Hadid en Twitter. “¡Taylor y sus fans merecen rendir homenaje a su música!”

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Clubes, políticos y personalidades lamentan la muerte Jorge Vergara

Equipos como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Fernando Carranza

Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de Jorge Carlos Vergara Madrigal, dueño del club de fútbol Chivas, distintos personalidades de la vida pública y deportiva de México expresaron su profundo respeto.

Clubes como el América, Necaxa, Pumas, Santos y Atlas se unieron al luto de la familia Vergara y del fútbol nacional.

LEE TAMBIÉN: Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por la pérdida de Jorge Carlos Vergara Madrigal, miembro de la familia del fútbol mexicano”, expresó el Club deportivo Atlas.

También figuras de la política expresaron su respeto a la partida del empresario mexicano.

“Hoy ha muerto un gran empresario jalisciense y un buen amigo: Jorge Vergara. Amaury Vergara y a toda su familia, un abrazo solidario”, publicó en Twitter Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

También, comentaristas de alto nivel como José Ramón Fernández le dedicaron un pensamiento al también dueño del Grupo Omnilife.

“Me acabo de enterar de la muerte del empresario Jorge Vergara dueño del equipo más popular de México, las Chivas. Tuve una relación muy cercana con él. Un hombre inteligente, audaz, polémico. Mi más sentido pésame para su familia. Descanse en Paz”, escribió el comentarista deportivo.

JH

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece Jorge Vergara a sus 64 años

Los servicios fúnebres para honrar al empresario se llevarán a cabo en Guadalajara

Publicado

on

jorge vergara
FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Jorge Vergara Madrigal, fundador de Grupo Omnilife Chivas, falleció en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a sus 64 años de edad tras un paro cardiorrespiratorio.

La sensible noticia la dio a conocer uno de sus hijos, Amaury Vergara Zatarain, a través de un comunicado, que este 15 de noviembre su padre trascendió de esta vida, rodeado de su familia.

Honremos a mi padre como él siempre nos enseñó con su ejemplo: trabajando un día y el otro también, cuidando a la gente y logrando nuestros sueños”, refirió.

En las próximas horas, la familia del empresario dará a conocer los detalles de los servicios fúnebres que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, de donde era originario.

Jorge Vergara inició su carrera como empresario desde temprana edad con un puesto de carnitas, hasta ser vendedor estrella de Herbalife y fundar Omnilife, empresa de suplementos alimenticios y productos de belleza, sin embargo, el club de futbol de Guadalajara, mejor conocido como ‘Las Chivas’, fue el estandarte más alto de su carrera.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

¡Insólito! Este detective busca mascotas desaparecidas

Con 50 kilos de equipo en su maleta, Sun Jinrong busca a perros y gatos muchas veces robados

Publicado

on

Por

Foto: NOEL CELIS / AFP

PEKÍN, CHINA.- El detective privado Sun Jinrong usa detectores de calor, minúsculas cámaras de vigilancia y dardos con tranquilizantes para su misión: encontrar al gato Duoduo y terminar con la angustia de su propietario.

A diferencia de Ace Ventura, el personaje que interpretó Jim Carrey en una conocida película, el detective chino, el único del país, según los medios, es mucho más serio y resuelve sus casos con tecnología de punta que vale miles de dólares.

Desde que empezó en este negocio hace siete años y gracias a su determinación tenaz, Sun ha reunido a un millar de mascotas con sus dueños.

Sus clientes pagan 8 mil yuanes (unos mil 130 dólares) por los servicios de su compañía con sede en Shanghái, en la que trabajan diez personas.

A menudo recibe llamadas de angustiados propietarios de mascotas en plena noche y no duda en recorrer las ciudades del país para ayudarles.

Durante el régimen de Mao Zedong, tener animales de compañía estaba prohibido porque se consideraba una actitud burguesa. Pero en la China actual hay 91.5 millones de perros y gatos, según la organización Pet Fair Asia y la Goumin.com.

Sun dice que a menudo las mascotas no se pierden, sino que las roban, y algunos perros son vendidos por su carne.

“La mayoría de los propietarios de mascotas se ponen muy nerviosos”, asegura. “Ni siquiera tienen una linterna. Solo pueden buscar a sus gatos en la oscuridad con la débil luz de sus teléfonos”.

El propietario de Duoduo, Li Hongtao, contrató a Sun para que viniera hasta Pekín y encontrara a su gato, visto por última vez en un garaje subterráneo.

Para mí es como si fuera de la familia”, asegura desesperado.

Para trabajar, Sun Jinrong utiliza una maleta de 50 kilos que esconde tres cámaras térmicas, un endoscopio y una máquina que sirve para detectar vida debajo de los escombros en caso de terremoto.

LEER MÁS: Guillermo del Toro se lanza contra colección de Victoria

El detective camina con un detector de calor por el garaje, inspecciona unos excrementos en el suelo pero no son del animal que está buscando. “Los excrementos de los gatos tienen pelo. El color no es correcto”, asegura.

Finalmente encuentra una pista, una huella de garras en una tubería, lo que le lleva a pensar que Duoduo se fue a una zona de hierba cercana.

Para atraer al gato Sun también usa un altavoz que difunde la voz de su propietario.

Sun y su asistente, Huang Yan, también han colocado la comida preferida del gato dentro de una jaula de color hierba con una trampilla.

Pero Duoduo no aparece y el detective decide poner un sensor en un árbol a la espera de que caiga la noche.

No tenemos predecesores en ese negocio. Cruzamos el río probando las piedras”, dice el detective citando un conocido proverbio chino.

Sus métodos son una adaptación de los que usan los cazadores.

“Hay que tener mucho cuidado cuando capturas a las mascotas. No se pueden capturar a perros pequeños como los pomerania con una red, su corazón es muy pequeño, podría matarles”, explica.

El detective trabaja sobre todo por la noche, cuando hay menos ruido, y a veces se queda despierto en una tienda de campaña.

Hacia medianoche, cuando todavía espera señales de Duoduo, aparece de pronto una figura en el monitor.

Tras inspeccionar la zona, el detective y su ayudante ven al gato entre unos arbustos. Pero en vez de usar un dardo, Sun decide llamar al propietario que, tras la alegría de la noticia, llega y finalmente puede agarrar a la mascota en sus brazos.

“¡Vamos a casa!” dice contento Li Hongtao. Son las palabras que más gusta oír a Sun Jinrong, “un momento feliz”.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

The Killers anuncia nuevo álbum y gira

Se prevé que ‘Imploding the Mirage’ salga en la primavera del 2020

Publicado

on

Foto: Especial

La espera para los fans de The Killers ha llegado a su fin, pues la banda estadounidense ha anunciado que su nuevo material discográfico verá la luz en la primavera del año 2020. 

El nuevo álbum llevará por nombre Imploding the Mirage, pero eso no es todo, pues la banda liderada por Brandon Flowers también reveló que realizarán una gira por Reino Unido e Irlanda que también arrancará en mayo del próximo año.

Cabe recordar que la última vez que The Killers sacó un álbum fue en 2017; un año después, la banda pisó tierras mexicanas, por lo que hasta el momento los fans especulan que es muy probable que no regresen a menos en un tiempo. 

Luego del anuncio, en redes sociales se filtró una lista de canciones que podría ser parte del nuevo material. Aquí te lo dejamos.

“Blowback”

“Party People”

“Spirit Of Mystery”

“When Dreams Run Dry”

“Dying Breed”

“My God”

“Caution”

“Man + Woman”

“Running Towards”

“Fire + Bone”

“Just Can’t Quit”

“Mirage”

“C’est La Vie”

(Con información de Sopitas). AT

Seguir Leyendo

Sociales

Mon Laferte protesta contra la “tortura” en Chile

Con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino mostró el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”

Publicado

on

Por

mon laferte

Las Vegas, Estados Unidos.- La cantante chilena Mon Laferte protestó este jueves con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” escrito en letras negras y mayúsculas. Un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, rodeaba su cuello.

La intérprete, que había ganado un gramófono en la ceremonia previa a la gala del mayor premio de la música latina, dedicó el premio a Chile.

“Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena (…) a raíz de lo que está pasando en mi país”, dijo sobre el escenario en Las Vegas.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

Las protestas sociales en Chile se encaminan a cumplir un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, que buscan, entre otras demandas, una nueva Constitución que permita destrabar la crisis, la mayor desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La cantante chilena Cami, nominada a mejor artista revelación, dedicó también unas palabras a la convulsionada situación de su país. 

“Es bastante triste lo que estaba pasando pero increíble la forma como nos hemos manifestado y como la gente ha despertado”, dijo el miércoles a la AFP en la gala para homenajear al colombiano Juanes como Persona del Año.

El puertorriqueño Residente, que se impuso este jueves con “Banana Papaya” en la categoría video versión corta, dedicó también su Grammy a “toda la gente que se está manifestando en Latinoamérica”.

“No podemos permitir que los gobiernos nos sigan cogiendo de pendejos”, zanjó.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas